Tengo problemas con las vallas y las publitapias

Contaminación visual sin control: eso es lo que aportan las vallas publicitarias, los rótulos en general y en especial, las recién llegadas publitapias. Basta con abrir los ojos a la contaminación visual aportada por todas partes, para darnos cuenta la forma indiscriminada como invaden nuestros paisajes maravillosos, nuestros espacios de cielo y campo.
Desde Tribu, por ejemplo, basta una mirada al horizonte para descubrir el paraíso en el que vivimos. La vista desde el balcón del frente, nos permite vislumbrar San José al este, el alto de las Palomas, las montañas de Santa Ana al frente, el horizonte al pacífico y colinas por todas partes. Sin embargo, de hace solo unos pocos días, se ha erguido un invasivo y contaminante rótulo de Epa, en el proyecto Gol, para demostrar de manera inequívoca la condición que tienen las vallas para ensuciar el paisaje natural.
En nuestra próspera y prometedora calle del frente, es decir, la radial Santa Ana – Belén, hay que poner atención, como lo debemos hacer en todo el país. Lo que crece más rápido es el rótulo, la publitapia, la valla y tanto más, como señales del crecimiento desordenado, de mal gusto, del adorno excedido y la polada colectiva, aún en zonas de supuesto buen gusto.
¿Piensan las autoridades del país poner control y regulación a este desastre? Si la basura no se tira a las calles y hay ciertas condiciones para deshacerse de ella, ¿no será tiempo de considerar qué hacer con la basura visual a la que nos exponen todos estos elementos agregados? Necesitamos regulación, porque está claro que no habrá auto-regulación.
Más adelante aportaré fotografías para soportar estos argumentos. Mientras tanto, me comprometo a iniciar un esfuerzo con las municipalidades aledañas, promover ordenanzas y conseguir alguna acción modeladora. Nos merecemos la suerte de otros países y ciudades que, en el mundo entero, han limitado o eliminado la contaminación comercial a la que hoy estamos expuestos sin restricción.

Share Article

Other Articles

Apple lo ha hecho de nuevo.

Estuvo divertido ver un nuevo lanzamiento en la tienda Apple en SoHo. Una vez más las filas estuvieron desde temprano, y el entusiasmo por el nuevo iPad no se hizo esperar. Acá te dejo con

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020