YOUNG CREATIVES TICOS EN CANNES 2007.

Cuando Paula Guevara y Carlos Jiménez reciban el brief para la competencia de Film en Cannes, el próximo 22 de junio a las 8 de la mañana, estarán enfrentándose a 19 duplas del mundo por un León de Oro, en el Young Creatives Film Competition. Les entregarán un celular Nokia, para realizar la “filmación” y una Mac. Les asignarán un espacio en la zona de Young Creatives en el Palacio de los Festivales, (que por cierto, es una “pecera” de vidrio a la vista de todos) y tendrán dos días para realizar la tarea. Esta es la primera vez que una dupla costarricense compite en Cannes.
Acá el comercial ganador del año pasado.

Este fue el brief que recibieron los competidores: The Brief: Produce a 30-second commercial that motivates business travellers to bring their partner to Cannes for a weekend break. The advertisement is to be hosted on the Cannes tourist website and used in a viral mobile phone marketing campaign.
Las ganadoras fueron dos holandesas, Netherlands, Roos de Kok y Liat Azulay. Ganaron así su primer León con menos de 28 años de edad y desde ese momento, supongo que sus carreras se han encendido por el logro.
Así está la cosa. Yo ya había programado mi viaje, y ahora, voy acompañado por la ilusión, los nervios, las ganas y el talento de dos jóvenes creativos costarricenses. Me emociona tanto como a ellos, y me anima la idea de regresar a Cannes y verlo de nuevo a través de sus ojos. Será una experiencia inolvidable.
Para el 2008, por supuesto, ya estamos haciendo planes. La idea es conseguir un espacio para Costa Rica en alguno de los tres concursos, Film, Cyber o Print, y con el tiempo y la antelación suficiente, realizar un concurso nacional de creativos jóvenes de todas las agencias. Por ahora tendremos dos pioneros, luego vendrán los colonos.
Vamos a Cannes para aprender de los grandes, para participar, comprender, encontrar los caminos, negarnos a vernos vencidos por los obstáculos, definitivamente a ganar y además, quedarnos. Los creativos de Costa Rica y la comunidad publicitaria del país merecen su lugar.
¿No te parece?

Share Article

Other Articles

Me cuadra La Argolla

Dicen que las argollas son detestables, a menos que estés dentro! Y por esto, posiblemente algunos pueden sentir cierta reacción en sus tripas hacia esta agencia publicitaria llamada, precisamente, La Argolla. Iniciaron con rebeldía y

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020