¿QUIÉN ES DAVID DROGA?

David Droga
David Droga, es el fundador y Presidente Creativo de Droga5. Habiendo crecido en un complejo de un pueblo australiano, David no podía imaginarse nada mejor que ser un instructor de esquí viajando por el mundo. Irónicamente fue su imaginación la que lo llevó al exterior, no su limitada habilidad para esquiar.
David lanzó su carrera ganando los Honores al mejor estudiante en la Escuela de Escritores Australianos y Directores de Arte.
A los 22 él llegó a ser socio y Director General Creativo de OMON Sydney. En los siguientes cinco años, OMON ganó como la “Agencia Australiana del Año” dos veces y el premio de “Anuncio del Año” cuatro veces.
En 1996, David vendió la agencia y se mudó a Singapur para ser el Director General Creativo de Saatchi Singapur y Director Regional Creativo de Saatchi Asia.
Por 1998, Saatchi fue la red más exitosa de la región y Saatchi Singapur estaba en el epicentro de esta transformación, Media Marketing denominó a Saatchi como la “Red Regional del Año” y Advertising Age denominó la oficina de Singapur como la “Agencia Internacional del año”.
Entonces, la central de Saatchi lo llamó. A los 29, David fue promovido como el Director General Creativo de Saatchi/Saatchi Londres.
En el 2002 Saatchi/Saatchi Londres ganó el premio como la “Agencia del Año” en el Festival Internacional de Publicidad en Cannes. Más tarde ese año, tanto AdAge como Adweek denominaron a Saatchi la “Agencia del Año”.
En el 2003, otro desafío vino a tocar su puerta y David hizo las maletas otra vez. Esta vez él se dirigió a la ciudad de New York, como el primer ( Worldwide Chief Creative Officer) Director Creativo Mundial para la Red de Publicis. En menos de dos años, Publicis gozó de una creatividad muy pública y un renacimiento de nuevo negocio alrededor del mundo.
A lo largo del camino, David ha recibido también innumerables elogios personales. A la fecha, él es el único creativo más premiado en el Festival Internacional de la Publicidad en Cannes, con 48 Leones y 3 Grand Prix .
El ha sido presentado en el Salón de Reconocimientos de la Federación Americana de Publicidad (American Advertising Federation Hall of Achievement) y fue el primero en recibir de parte de Boards Magazine el “Premio al Logro de por Vida”.
Mientras estaba en Londres, él fue nombrado como el Mejor Director Creativo en el Reino Unido, el “Mejor de los Mejores Premios” y denominado como el ” Mejor Director Creativo del Mundo” por Advertising Age.
De su estadía en Asia, David es incluido en el Mercadeo de medios del ” Salón de la Fama” y fue honrado con el “Premio al Logro de por Vida” por la Campaña Asia Breve.
En el 2003 y 2004, David fue incluido en la lista anual de la revista Details de los ” 50 hombres mas influyentes en América menores a 38; este año, él sirvió como compañero en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza”.
Mientras tanto, en Australia, la Revista Creativa (Creative Magazine) lo ha denominado la “Persona Australiana Creativa de la Década”.
Este año, la Revista Creativa incluyó a David en su lista de las “50 Personas Creativas más influyentes de las Ultimas Dos Décadas”.
Mientras David pone un gran énfasis en el liderazgo y el éxito, él valora el placer, la lealtad y la sinceridad aún más.
Por todos sus viajes internacionales y experiencias, David está muy orgulloso de la diversidad y el alcance del trabajo que él ha ayudado a crear con el paso de los años.
Estos incluyen el Ejército Inglés, Pampers, Toyota, Club HP 18-30,TBS,Heineken,UBS,Sony,Johnson & Johnson, NSPCC y Ecko Unltd.
David vive con su esposa y sus tres niños en Manhattan. Más allá de su familia y construyendo una nueva aventura, los temas favoritos de David son cualquier cosa australiana, el arte y el ambiente.
_____________________________
Esta es la historia de David Droga publicada en el sitio de droga5.com. Admirable carrera, extraordinaria colección de premios, impresionante récord de éxitos… y con menos de 40 años. Fue precisamente de Droga de quien leí una vez que “la clave al el éxito, es rechazos masivos”.
Si lo dice con tanto éxito logrado, debe ser porque David ha acumulado también una mucho mayor colección de fracasos. ¿No te parece? Está claro que el éxito en la dimensión Droga es posible con una gigantezca capacidad para superar las frustraciones de todos los días.
He invitado a David a que venga a Costa Rica en Noviembre, a nombre de ASCAP. Todavía no me ha respondido, aunque contamos con el apoyo de su esposa, que tiene muchísimas ganas de venir a Costa Rica. Le he contado de los volcanes de Costa Rica y de nuestro Volcán, y también de nuestro Pellizco. Ojalá se haga.
Mientras tanto, hoy te quise contar la historia del Director Creativo más premiado en la historia de Cannes.

Share Article

Other Articles

Lente al futuro del aprendizaje

Si algún día me permitieran asumir un Ministerio, sin duda alguna elegiría Educación. En ninguna otra dimensión es posible impactar más y lograr mayor alcance que en la educación. Por esto me quedé a escuchar

F NAZCA SAATCHI & SAATCHI CON EL PUBLICISTA DEL AÑO

En su mundo brasileño y fuera de él, Fabio Fernandes y su agencia hacen una combinación legendaria y ganadora de todos los premios imaginables, con una ADN marcado por el éxito y un nuevo reconocimiento

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020