NI JUEGO GOLF NI ME PIENSO RETIRAR.

Hace unos días me contaron que a alguien le habían dicho que yo, seguramente cansado de tanto pedaleo en la vida de la publicidad, me había retirado y que ahora me dedico al golf.
Sinceramente, me boté de la risa. Y me fascinó la idea de que haya gente que desee tanto verme fuera de la competencia publicitaria!… pero no les tengo buenas noticias.
Ni una ni la otra. No juego golf porque no tengo paciencia para los palos, los grips, las trampas de arena, los huequitos tan chiquitos y las horas que conlleva. Además, si jugara golf ahora a qué me voy a dedicar en mis 70s? Así que no, los campos de golf para mi son maravillosos terrenos para correr, para entrenar colinas y sudar con mis Asics en barro y zacate. Jugar golf en ellos, por ahora, me parece demasiado convencional.
Tampoco me he retirado, ni pienso hacerlo. Tribu me tiene enganchado por muchos años más, y en especial, ahora que cuento con un equipo sensacional de profesionales en todos los campos. Sin duda alguna, sería descabellado retirarme de la mejor Tribu que ha existido!, y mucho menos, perderme de todo lo espectacular que gestamos para el futuro inmediato y más distante.
Lo que no voy a volver a hacer, es todo aquello que muchas otras personas pueden hacer mejor que yo. Por ejemplo, la gerencia general de la compaía, que hoy la lidera Diego García, la gerencia financiera y la administrativa, a cargo de Elizabeth Vargas, quien también vigila recursos humanos, la de planning que domina Bernal Esquivel, la dirección creativa encendida por Marcelo Furrer, y que a su vez, dirige las de producción, tanto audiovisual como gráfica, la coordinación de cuentas regionales y el desarrollo de negocios, bajo Karen Steele y su determinado profesionalismo, la ejecución, el seguimiento. En fin, en todo hay gente que puede hacer las cosas mejor que uno! &#191¿Qué tal?
Porter define estrategia como decisiones con sacrificio, elegir un camino en vez de otro, y deliberadamente enfocarse a ser diferente. Igualmente, creo que si se quiere ser creativo, debés vivir creativamente. También creo que las empresas deben vivir íntegramente en estado de responsabilidad social, y que si algo nos corresponde, es hacer lo que decimos.
Por esto, he decidido enfocarme a ideas, a Lovemarks, a ser coach, tutor, mentor y ojalá inspirador. Quiero continuar detonando en nuevos negocios. He decidido convertirme en facilitador para organizaciones desempeñándose en el pico de sus capacidades, en la cima de su potencial. Quiero enfocarme a innovar, a provocar, detonar, encender, disparar, mover, destilar, revolucionar, transformar, crecer, consolidar, sostener. También he llegado a identificarme profundamente con la idea de hacer una contribución diaria a que el mundo sea un poco mejor.
La inspiración de mucha gente ha terminado de entrar a mis venas para el resto de mi vida, y por esto, no quiero dejar de reconocerlo abiertamente. La transformación en proceso, impulsada por una madura relación en Cristo, me conduce a una serie de decisiones que ahora me focalizan aún más, y tal vez, me conviertan en una parte de Tribu, del grupo de empresas, de mi entorno, de mi familia, de mi comunidad, un poco más valiosa, más útil, más productiva.
Así que no hay tal retiro y mucho menos tal golf. Si Dios me lo continúa permitiendo, estoy enfocado por completo en mi quehacer, con una energía cada día mayor y una ilusión que no se acaba.
(Artículo Originalmente publicado el 25 de Setiembre del 2006, y que sigue teniendo total validez)

Facebook Comments

Comentarios de Facebook:

4 comentarios sobre “NI JUEGO GOLF NI ME PIENSO RETIRAR.

  1. ¿Jorge Oller? ¿Retirarse?… NO.
    Tendremos Presidente de TRIBU y de ASCAP para muuucho rato!

  2. George,
    Al rato te estaban confundiendo conmigo, que en algún momento de mi vida si jugué golf con frecuencia pero de repente me inundó la felicidad de los hijos y se me hizo díficil justificarme 4 horas de hoyos y 3 horas de tragos en el 19 cada sábado. Y por ahí, he escuchado también que algunos sugieren que se me está acabando la suerte, acaso un retiro anticipado de la actividad que tanto disfruto. En cualquier caso, como bien decía Twain: "Las noticias de mi muerte son un poco exageradas" Y cómo bien decís, Salud!

  3. je je je je… gracias, Isidro, buena onda. Gracias por tu comentario, y sí, de repente no tendré escapatoria y terminaré con los palos tratando de meter la bolita en ese huequito… y fijo, eso sí, haciéndosela difícil a unos cuantos! gracias, otra vez!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *