LA ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS EN COSTA RICA

Costa Rica está obligada a desprenderse de su idionsicracia puravidística y todatranquila, para reconocer que el mundo no espera ni la llama, y por esto, o Costa Rica va al mundo o nos deja. Es así de simple. No faltará pesismistas que digan que ya nos dejaron botados, como optimistas como yo que estamos convencidos de que estamos a tiempo, si pagamos el precio, si somos humildes para aprender y nos volcamos a hacerlo.

Por esto, estoy fascinado con la idea de que ayer miércoles continuó la Escuela Superior de Creativos argentina entrenando y detonando, enseñando y encendiendo a más de 70 participantes en el taller impulsado por ASCAP y que se lleva a cabo en el auditorio de la Uveritas. Me lo he perdido, pues sigo pintado de colores por estos rumbos del mundo, y por esto, no puedo decir nada más que gozo a lo grande que esté sucediendo y que hoy jueves por la noche concluya con éxito.
A Fabiana y a su equipo, muy fotogénicos todos!, un abrazo a lo lejos y un agradecimiento sincero por este esfuerzo tan maravillosamente inspirador. Costa Rica se merece un lugar en el planeta mucho más grande que el relacionado a la proporción de su territorio. En esta semana he pasado días enteros adentro en Saatchi & Saatchi Londres, con ellos y conociendo cómo preparan una reunión, cómo arman sus presentaciones, cómo planifican y cómo se organizan, hay diferencias importantes que reconocer, niveles de profesionalismo que alcanzar, aunque sea cierto también de que éste es un mundo de similitudes.
A Lilliana González, como se lo comentaba ayer en el messenger, FELICITACIONES! Una vez más la sacó del estadio y se pintó una rayita más en su carrera de éxitos por Ascap, por la publicidad del país, por los que creemos apasionadamente en que Sí Se Puede. Gracias, Lili, de todo corazón.
En todo caso, sería maravilloso que quienes han participado en el taller nos cuenten de su experiencia!, y por esto, acá los dejo con el espacio abierto y a fuego lento.
Un abrazo!

Comentarios de Facebook:

3 Replies to LA ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS EN COSTA RICA

  1. Anónimo dice:

    ¡Hola! El grado de aprendizaje que hemos tenido todos con este WorkShop es enorme.
    Fabiana, Mariano, Juana y Fernando son profesionales, formadores, pura vida, que han estado cerca de nosotros siempre, dispuestos a contestar nuestras dudas y consultas.
    Hemos aprendido muchísimo, y sin duda alguna, esta Capacitación sienta nuevamente un precedente, deja una huella en el mercado.
    Personalmente, de veras lamento la ausencia de agencias y muchos publicistas en este evento (aunque el cupo era muy limitado), pero creo que las personas que sí matricularon (70, un número muy bonito), pueden dar fe de lo que digo: ha sido una experiencia enriquecedora.
    Costa Rica debe ir con un rumbo fijo: desarrollar la creatividad publicitaria, desarrollar el mercado. Esta Capacitación, sin duda alguna, es un importante aporte para lograr el objetivo.
    Hoy en la noche, será la Clausura del WorkShop. ¡GRACIAS, FABIANA, MARIANO, JUANA y FERNANDO, por brindarnos un poquito de lo mucho que Ustedes saben!. Es un honor tenerlos en Costa Rica.
    ¡Que no sea la última vez que los vemos!. Lilli

  2. Anónimo dice:

    DE FABIANA RENAULT, DIRECTORA DE SEDE EXTRAMUROS, DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS PUBLICITARIOS DE ARGENTINA:
    ESTIMADO JORGE, ES CIERTAMENTE UNA PENA QUE NO PUEDAS ESTAR AQUÍ! PERO TBN ES MARAVILLOSO QUE PUEDAS ESTAR ALLA!!!!
    Lo que estamos viviendo es fantástico. los creativos que están participando de esta experiencia están fascinados, estamos trabajando mucho, trabajando con ellos, tal como es el estilo de la Escuelita. Siempre decimos que nuestra metodología de enseñanza está cerca de lo que fué la Escuela Griega, el maestro con el alumno, enseñándole a pensar, respetando su proceso, conociendo su individualidad y a partir de ella, potenciando su crecimiento. El alumno, emulando al maestro, por eso insistimos tanto y le dedicamos tánto tiempo a la formación de los creativos como docentes por parte de nuestra Dirección Académica (no por ser muy premiado se amanece educador!!!!)
    No puedo extenderme mucho más ahora, me gustaría, al terminar con todo, poder postearte mi balance general.
    Sólo quería agradecerte en nombre de la Escuelita el haber sido invitados, ciertamente el aprendizaje es mutuo, aunque no lo creas nosotros que vivimos en una ciudad de PURO APURO , aprendemos mucho cuando estamos unos días cerca del PURA VIDA!!!
    Hoy es el cierre, los asistentes han recibido teóricas de CONCEPTO, INSIGHT Y BRAIN STORMING de mi parte y una charla de REDACCION Y DIR. DE ARTE, por parte de la Dupla O GORMAN/ZAGALKES, quienes acaban de ENTRAR A SAATCHI & SAATCHI!!!!(estaban en Kepel y Mata) así que son de tu flia ya!!!
    Luego llevaron a cabo una pieza de vía pública y una acción viral, que están entregando vía mail en este momento.
    Mi balance hasta ahorita es HIPER SATISFACTORIO. Todos han sido puntuales y me dicen que es sorprendente en estos pagos, han trabajado sin parar, han demostrado tener mucho deseo de ser "CREATICOS" de primera línea y los he sentido, en términos generales, muy humanos, muy solidarios, incluso siendo de agencias que compiten entre sí!
    A mi regreso recibirás el balance general oficial e nincluso podrás aprenciar los trabajos. Sé, porque es lo que siempre nos sucede, que esta es apenas la primera vez, que habrá más y que podremos conocernos más personalmente. Verás que la Escuela Superior de Creativos Publicitarios será una más de tus LOVEMARKS, y será un honor!!!!
    Desde luego no puedo no mencionar la maravillosa e impecable gestión de Liliana Gonzalez, pues hace que todo marche sobre ruedas de manera ejemplar.
    Y el agradecimiento a la colaboración de la U Veritas, pues sus instalaciones son comodísimas, los docentes que están participando son súper profesionales y todos nos sentimos muy cómodos aquí!
    Me despido invitándote a ti a conocer nuestro blog- escueladecreativos.blogspot.com, o a visitar en YOU TUBE, poniendo "escueladecreativos" en el buscador, los trabajos de nuestros ex alumnos,hoy muchos de ellos nuestros profesores, que pues como bien sabes, la publicidad argentina está compuesta de todos nuestros egresados…somos hace 17 años el semillero de la creatividad!!!!
    Abrazo enorme!
    Fabiana Renault
    Directora Sede Extramuros
    Escuela Superior de Creativos Publicitarios
    http://www.escueladecreativos.com

  3. Anónimo dice:

    COMENTARIO DE FABIANA RENAULT, DIRECTORA DE EXTRAMUROS, DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS PUBLICITARIOS, DE ARGENTINA
    Estimado Jorge. Hace ya 48 hs que hemos terminado de dictar el workshop DUPLA CREATIVA. Ya estamos de regreso en Bs. As. y hoy puntualmente, como todos los lunes, hemos tenido reunión de Consejo Académico. Intenté transmitirle al equipo en palabras la experiencia vivida.
    Mentiría si no confesara que en cada WORSHOP que dictamos la satisfacción es mutua y sumamente intensa. En la Sede Extramuros siempre decimos que si hemos estado una sola vez en tal ciudad es porque era la primera. Sé, y los planes ya se van definiendo, que volveremos a ir a San José, y será nuevamente un placer.
    Desde mi lugar de trabajo y de origen, quiero agradecerte a ti representando a todos los Ticos, el haber tenido como argentinos, el orgullo de sentirnos parte de la comunidad creativa de Costa Rica. Espero esta experiencia refuerce y consolide no sólo la imagen creativa de Argentina, sino la calidad y el amor por el trabajo bien hecho de los profesionales argentinos.
    Muchas gracias, una vez más por invitarnos. Repito: el placer ha sido mutuo!

Leave a Reply