CANNES ENTRE PREGONERO, OJO Y VOLCAN

En la foto, Phil Thomas, CEO de Cannes da la bienvenida a los representantes de más de 50 países en el salón.

Este lunes se inició la reunión anual de representantes de Cannes en Londres desde temprano, y por esto, tomé vuelos de nuevo y vine a participar por ASCAP y Costa Rica, con la intención de abrir espacios y buscar opciones, precisamente cuando se inicia el Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires, entre el Pregonero y el Volcán.

Este año en esta reunión anual estaremos buscando confirmar las categorías para Costa Rica en el próximo Young Lions, pues en el 2009 repetiremos la competencia y enviaremos a una dupla de creativos jóvenes hasta Cannes. También será una reunión para intentar el primer espacio para Costa Rica entre los jurados del Festival, opción que se nos abrió con mayores potenciales desde los 4 leones de JWT, aunque nada está seguro por ahora. (Agrego esta nota el martes, para indicar que no se sumaron los números suficientes para un jurado. Necesitamos más delegados en Cannes el próximo año.). Igualmente, serán dos días para tomar nota y aprender de lo que hacen en los grandes mercados y así adoptar, adaptar y también crear.

Mientras tanto hoy hizo mucho frío, llovió frío y la neblina también ha estado fría en este domingo londinense de otoño. Como lo he hecho en los últimos años, llegué de madrugada, luego me puse los Mizunos y me fui a correr por Green Park y Hyde Park, esta vez, pasado por agua. Luego tomé el tubo hasta el Tate Modern para descubrir sus novedades, sorpresas y estímulos. En el camino de regreso, cena tempranera, muchos líquidos para atenuar el jet lag y estar descansado para mañana. Ya van a ser las 10 de la noche y por esto, voy en minutos al sobre por unas buenas horas de descanso.

Espero que a Costa Rica le vaya de maravilla en el Ojo de Iberoamérica. Mientras nos alegramos en Tribu de contar con un par de finalistas en radio, en nuestra opinión, con difíciles probabilidades de avanzar más allá de ahí, veo con buenas opciones a Ogilvy Costa Rica de alzarse con más satisfacciones para el país. Un año más, ha sido una preciosa experiencia servir de jurado en el Ojo, y ahí encontrarnos con no pocos finalistas de nuestro país, mientras que del resto de Centroamérica destacan BBDO y Leo Burnett de Guatemala.

En el Ojo en Buenos Aires estará una delegación importante de costarricenses, cada vez más numerosa, con Josué, Diego, Paula y Pablo por Tribu. De unos años a la fecha, la cantidad de costarricenses de la industria publicitaria en festivales crece con velocidad, señal clara de que el desafío ha sido aceptado a nivel nacional. Por un momento, parecía que se nos iba el liderazgo creativo de las manos en nuestra pequeña región, sin embargo, el trabajo unido y el esfuerzo colectivo está pagando de maravilla.

En todos los frentes y en cualquier trinchera, donde quiera que sea necesario en el mundo, debemos seguir en dirección a la construcción de una Costa Rica Creativa ganadora, pues tenemos mucho que ganar si lo hacemos todos.

Share Article

Other Articles

El futbol es un deporte de marcas

Ideas, imaginación, encanto, identificación, ilusión, compromiso, ignición, verdad, intuición, empatía, sueños, excitación, emoción, talento, afición y mucho más es el fútbol. Sin embargo, su sinónimo es pasión, una palabra que resume dos: amor y locura.

TECLEOS SOBRE EL BLOG

Me encontré en Wikipedia con esta descripción: “Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020