UN VOLCÁN SIN FAVORITOS

Aunque Garnier BBDO desea repetir agencia del año y jotabeqú recuperar esa condición, la verdad es que el Volcán del próximo jueves no tiene favoritos, o como bien se comenta, podría ser una sorpresa.

En lo personal, pienso que será difícil ganarle a Ogilvy y sus piezas ganadoras en Caribe, Ojo y Pregoneros, mientras que supongo posible que Tribu alcance colarse con sus más recientes materiales, o que ésto lo logre Publimark con sus repetidas piezas ganadoras. Sin embargo, no creo que podamos decir que sea un Volcán con claros favoritos.

Nosotros en Tribu tenemos claras expectativas para la campaña de Salat y Protecto (ésta última sin éxito en Pregonero), como para Radio de Unicef y Protecto también. Vamos casi que sin televisión alguna, con algunas excepciones, donde Osa nos anima a pensar en alguna posibilidad. Sin embargo, no alcanzamos a sumar el volumen de inscripciones suficiente como para aspirar genuinamente a llevarnos Agencia del Año en el Volcán, aunque sí está ahí la calidad y la creatividad como para hacernos sentir.

En el próximo Volcán, se entregarán premios con el juzgamiento de más de 20 creativos en todo Iberoamérica, todos fuera de Centroamérica, y con un número importante de ellos independientes, es decir, fuera de las redes internacionales de los principales grupos del mundo. A su vez, con el apoyo de Intersoft y en un esquema simple de total confiabilidad, los datos y los votos son manejados en total confidencialidad y estricto secreto.

Para los mal pensados de siempre, nadie en ASCAP más que la Dirección Ejecutiva cuenta con acceso alguno a los votos, y por esto, la transparencia se basa en un esquema de cero influencias o ingerencias. El proceso se basa en la confianza mutua y a la vez, en los controles y filtros conocidos para garantizar seguridad en los resultados. Dicho esto, espero que a Tribu le vaya de maravilla, que nos llevemos muchos Volcanes y así podamos celebrar el trabajo de una conexión creativa entregada a morir por darlo todo.

Al ser en este periodo el presidente de ASCAP, o al servir a la comunidad publicitaria en general desde esa posición, no pierdo ni por un instante el deseo natural de ver a mi agencia triunfar. Por esto, en un Volcán lleno de expectativas altísimas por parte de muchas agencias del país, con un proceso limpio, transparente y seguro, a mis compañeros y amigos en Tribu, confío en que podamos ver el fruto de nuestro trabajo bien premiado. Si no fuera así, igual tendremos mucho que celebrar y todo un año por delante para recuperar.

A todos nuestros compañeros y amigos en las agencias participantes, sinceramente y de corazón, mis mejores deseos también. El jueves que viene ganaremos todos.

Facebook Comments

Comentarios de Facebook:

2 comentarios sobre “UN VOLCÁN SIN FAVORITOS

  1. HOla LUis. Gracias por tus comentarios, que te anticipo, leeremos y repasaremos en nuestra próxima revisión exhaustiva del Volcán, antes de terminado el año.
    Como lo pudiste ver el jueves pasado, mucho es lo que tenemos que mejorar y revisar, pues la premiación en sí tuvo muchas fallas que nos tienen con el pendiente de resolverlas cuanto antes.
    Estamos en sintonía, y vamos a hacer lo necesario para elevar el nivel del Volcán. En cuanto a la participación centroamericana, ya de Guatemala y El Salvador nos han anticipado una participación masiva en el 2009.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *