AL MAL TIEMPO, CREATIVIDAD

El mensaje en este video está incompleto. No es solo mantener la publicidad y continuar invirtiendo, sino además, haciéndolo de una forma creativa, sobresaliente, atractiva, ganadora. El video por supuesto, es elocuente y poderoso en recordar que es tiempo para ganar si se mantiene la publicidad.

Dichosamente en esta crisis global, es en la agencia de publicidad creativa en donde se encuentran varios ingredientes vitales para sobrepasar la crisis global y resultar entre los ganadores, y entre éstos, la esencia misma de nuestro negocio: la creatividad. Sin embargo, muchos se podrían ir con la finta de que solo necesitan mantener la publicidad, y por esto, caer en el error de pensar que la pueden continuar aún sin ser creativa, relevante y seductora.

En la agencia de publicidad creativa, precisamente por ser creativos, nos hemos entrenado por años para romper con los esquemas establecidos, para pensar legítimamente fuera de la caja, para ejercitar valor, atrevimiento, innovación y todo recurso en la búsqueda por nuevas avenidas. Para lograr mayor impacto, atraer y conectar marcas y personas, en Tribu por ejemplo, nos hemos concentrado a hacerlo por años en un enfoque emocional, relevante y cercano, convencidos de que en tiempos como los actuales, mejor saldrán libradas las marcas que inspiren lealtad por encima de circunstancias particulares, especificaciones propias o promociones temporales. Por esto, creemos que Lovemarks propone una dirección que hoy es más importante que nunca, y aún en esta avenida, no resultará efectivo sin una decidida apuesta creativa, pues nada es más caro en publicidad que pasar desapercibidos.

Ahora que los anunciantes están echando mano del convencional recurso de recortar presupuestos publicitarios, lo que se paute debe ser más creativo, por la sencilla razón de que es imperativo ser con una propuesta más atractiva, de mayor impacto y capaz de rendir por varias veces por encima de la reducida inversión en medios. En tiempos de bonanza, los anunciantes tradicionales se han dado el lujo de hacer más de lo mismo, de ser conservadores y parecerse a sus competidores, a pesar de nuestra insistente recomendación por romper paridad. Sin embargo, en las condiciones actuales, tendrán éxito los que comprendan que tendrán que invertir más atrevidamente en marcas innovadoras, valientes y verdaderamente atractivas a la consumidora. Más que nunca, las marcas valiosas se impondrán, y avanzarán aún más en tiempos de crisis al enfocarse a la innovación, como lo debe hacer una marca que tome la dirección a Lovemark.

Por esto, las agencias publicitarias creativas superaremos las crisis aportando nuestras ideas, nuestras propuestas rompedoras y nuestro valor para innovar. Precisamente, las agencias creativas entregaremos lo que jamás podrá aportar un subordinado in-house sumido en una estructura de línea y jerarquía, lo que no hará el free-lance de pisa y corre, los que traen fórmulas o recetas, o el gerente presionado por un resultado inmediato, aunque sea pasajero. Las agencias creativas, por tanto, son posiblemente las únicas entrenadas, preparadas y equipadas para brindar sostenidamente un valor escaso en las estructuras convencionales: creatividad. Aún así, no faltarán los que decidirán ignorarla, y por esto, se convertirán el blanco fácil de las marcas que sí elijan ser creativas.

Si en algún momento el anunciante se ha podido permitir pasar desapercibido con su publicidad, haciendo uso de más dólares invertidos en el burdo concepto del mayor ruido publicitario, en estas épocas es claro que les resultará prohibitivamente caro, salvo que les sobre para tirar a la basura. Por esto, en crisis y en malos tiempos, la creatividad viene a ser el valor agregado más necesitado y dichosamente, la variable que abunda en las mejores agencias publicitarias del país.

¿Y cuáles son éstas agencias? Las que se atreven, las que compiten, las que demuestran su nivel creativo, las que luchan y se presentan con su trabajo en todos los escenarios, las que perseveran, las que no se quedan de brazos cruzados y arriesgan o se exponen. En Costa Rica no son muchas, y por esto, están a la vista de todos.

Al mal tiempo, creatividad.

Share Article

Other Articles

ABRAZOS PARA TODOS EN EL MUNDO

Sin duda alguna, el mundo sería mejor con más abrazos. Por esto, tiene sentido y se siente bien abrazar. Acá la liga a muchos Abrazos Gratis ! Esta es una idea simple, divertida, emocionante y

Abriendo el poder de los móviles. Initiative

La adopción del móvil está sucediendo de mil maneras, pero no pareciera existir una ruta clara, por lo que hay una obsesión global por aprovecharlo. El contexto y la ubicación del móvil hacen que la

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020