COSTA RICA CON RECORD DE INSCRIPCIONES EN CANNES

Las agencias publicitarias del país han inscrito más piezas en Cannes que nunca antes, y por esto, me emociona compartir la información al día de hoy con relación a los datos emitidos por Cannes Lions.

JWT y DDB son las agencias que más inscripciones han completado a la fecha con 12 cada una, seguidas por Tribu Saatchi & Saatchi con 10, Jotabequ Grey con 8, Ogilvy con 6, Publimark Lowe con 2 y La Tres Euro con 1 inscripción. De esta manera, son siete agencias costarricenses concursando en Cannes, con más del triple de las inscripciones con relación al año pasado.

En el 2008, fue JWT la que trajo al país los primeros Leones de Cannes, con 1 de oro y 3 de plata. En el 2009, es claro que las agencias del país nos hemos decidido a ir por más en junio próximo, para confirmar el avance creativo, el talento creativo, el momento creativo y todo lo creativo que puede ser nuestro mercado creativo.

Con siete agencias particpando con excelentes piezas todas, Costa Rica tiene la oportunidad de validar su entrada a las estadísticas en Cannes como país ganador de Leones del año pasado, ahora con más agencias optando por sumar felinos a sus vitrinas y demostrar que tenemos talento para competir en el mundo y optar por los proyectos regionales o globales que busquen creatividad ganadora.

Cuando las grandes compañías del mundo nos descubran, encontrarán en Costa Rica a un conglomerado de formidables agencias publicitarias con talento y credenciales para manejar sus más importantes marcas. Descubrirán que podemos alcanzar los niveles de los mercados más creativos, a muchas horas menos de distancia que un Buenos Aires, por ejemplo, y seguramente que también a costos competitivos.

Convertir a Costa Rica en un cluster de creatividad publicitaria, es potencializar nuestras oportunidades de negocio, de proyectos creativos, de presupuestos de producción relevantes, de crecimiento y prosperidad, no solo para las agencias como empresas, por supuesto, sino para todos los creativos profesionales del país.

Cannes Lions ha postergado su fecha de inscripción para el próximo festival hasta Abril 24, por lo que aún están a tiempo las agencias que han preparado piezas de clase mundial, para que se sumen a las siete agencias que ya están compitiendo en Cannes.

Así que, Dios mediante, estaremos en el junio próximo apostando fuerte por traer Leones a nuestro país, así como las posibles medallas para las dos parejas de talentos jóvenes que estarán allá compitiendo en Print y en Film, una vez concluido el Young Lions Competition nacional.

A nuestro grupo creativo en Tribu, nuevamente la felicitación más efusivas, pues Salat y Protecto son firmes candidatos a finalistas, y ojalá, para mucho más. No es casualidad que todo el arduo trabajo de tantos meses, nos colocan hoy como la segunda agencia latinoamericana de la red Saatchi con más inscripciones en Cannes.

A las siete agencias costarricenses, a todas y de todo corazón, muchos éxitos en el próximo gran Festival.

¡Salud!

Share Article

Other Articles

TRIBU Y LOS UNIVERSITARIOS

En la última semana nos visitaron estudiantes de la Ulatina, la Fidelitas, Uveritas, Interamericana y UCR, así como del Tecnológico de Monterrey de su sede en San Luis Potosí. Hace un par de semanas atrás,

¿CÓMO TE HACE SENTIR TOMAR EVIAN?

Con más de 5.6 millones de vistas en YouTube, éste comercial de Evian prueba nuevamente que a la gente nos fascina entretenernos, divertirnos, gozar lo inesperado y agregarle a la vida un poco de alegría

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020