VIENE MARATON EN TWIN CITIES

A menos de dos semanas de mi próxima maratón, estos videos son una maravilla para la motivación mientras escribo resfriado y hecho pedazos por una gripe en extremo inoportuna.

Las variables para una maratón, como para casi todo en la vida, son incontables. Las posibilidades de llegar a una competencia sin haber sufrido obstáculos de algún tipo son mínimas, y por esto, aunque esta gripe me resulta una calamidad, la acepto como parte de mi realidad así como la de cualquiera. Confío en recuperarme pronto y que no me afecte demasiado el 4 de ocubre próximo. Después de todo, son 42 kilómetros y 195 metros en un trayecto bie resumido en el video que sigue:

Desde que empecé a correr hace unos 5 ó 6 años, me han impresionado los beneficios que me ha generado un cuerpo en mejor condición que antes. Igual me impresiona lo mucho que se relaciona su preparación y entrenamiento con todos los demás ejercicios de la vida, donde nos va mejor si perseveramos, si somos constantes y consistentes, si la disciplina se convierte en adicción y los kilómetros se hacen parte de tu diversión.

De paso, en mi caso lo de correr es obviamente una exageración. Soy lento y apenas voy un pelo arriba del trote más sencillo. Mi mejor tiempo ha sido de 4 horas y 19 minutos, mientras que los ganadores llegan en menos de 2:10. Hasta el miércoles pasado estaba pensando en 4:15, pero hoy mi nueva meta es simplemente terminar la maratón. Lo importante es que entre los que trotan y los que corren hay solo una diferencia, y es que los que corren… compiten!

Te invito a correr. Muchísima gente desea correr y no lo hace por peso, rodillas, condición física actual, por tiempo y tanto más. (La receta secreta es empezar con poquísimo y subir gradualmente llenos de mucha paciencia). Sin embargo, correr es la base para todos los deportes y en sí mismo correr es el deporte más fácil de realizar.

¡Te invito a correr!

Share Article

Other Articles

Aprendamos del gran Festival de Antigua

Hace un rato coloqué este twitt: “Una industria unida como la Ugap y el #festivalantigua refleja que todos los jugadores del mercado son gente inteligente y visionaria.” Es decir, publicistas de Costa Rica: aprendamos de

EL BERRINCHE DE BRONCE

Ganar en Film es difícil, y sin embargo, como lo demuestra este ejemplo, es más que posible. Ya sabemos la fórmula: que la idea supere lo que se ha hecho antes y nos sorprenda después.

ITALIANAS GANAN EL YCC

Me acaban de informar que la dupla italiana ha ganado la medalla del Young Creatives Film Competition, con lo que se cierra una sensacional experiencia para 20 parejas de todo el mundo, entre ellos, nuestros

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020