ASCAP REINVENTADA

Al finalizar 4 años en la presidencia de la asociación me voy satisfecho, agradecido e ilusionado, pues junto con todos los asociados y en especial con mis compañerso en la Junta Directiva, reinventamos Ascap.

Hasta hace muy poco, la Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad no estaba abierta a las demás empresas de comunicación comercial, pues era restrictiva únicamente a las publicitarias. Hoy ASCAP es una organización abierta y que comprende a las agencias interactivas, de relaciones públicas, las de promo o btl, las boutiques creativas, las centrales de medios y toda empresa enfocada en la comunicación comercial.

Hace 4 años, ASCAP no tenía la representación oficial del Cannes Lions International Festival ni estaba enfocada en promover la creatividad como esencia de nuestra actividad. En éstos dos periodos promovimos los viajes a los más importantes festivales del mundo y así, convertimos a la asociación en el motor principal de la creatividad en nuestro país. Por sus méritos propios y gracias a su talento creativo, las agencias costarricenses empezaron a ganar contundentemente premios en los más importantes festivales, incluyendo los primeros 7 leones en Cannes.

En éste emocionante proceso de transformación, ASCAP se enfocó en estimular el talento creativo del país en consistencia con su compromiso con la creatividad. Los talleres creativos como la participación en festivales fueron aportes importantes al programa permanente de trabajo de la asociación, aunque ninguna iniciativa me ha emocionado más que la organización de los primeros Young Lions, competencia entre jóvenes menores de 28 años a nivel nacional, para elegir las parejas que luego compiten en Cannes.

En éstos años agregamos también la representación del EFFIE Awards, que en Octubre próximo tendrá su primer edición nacional, donde celebraremos creatividad y efectividad también. Y por supuesto, hemos mantenido nuestro compromiso con el VOLCAN, como eje principal de nuestro enfoque creativo en el país al hacerlo crecer y convertirlo en el gran escenario para la competencia y el fogueo creativo. Así que entre muchos otros logros, la transformación de la asociación ha sido completa, integral y emocionante, pues la fortaleza de ASCAP hoy es una que solo bueno puede anticipar.

Al dejar la presidencia de la asociación quedo satisfecho y muy positivo del futuro de ASCAP, especialmente por su nuevo presidente, Dirk Stammes, así como por los demás miembros de la nueva directiva: Alberto Quirós de Jotabeqú en la Vice-presidencia, Carlos Fonseca en la Tesorería, Ramiro Casó en la Secretaría, Manolo Gavilán como Fiscal, y en las importantes vocalías, Carmen Mayela Fallas de Comunicación Corporativa, Diego García de Tribu DDB, Marion Bakit de Ideas, Daniel Gavilán de Arte y Lógica y Rolando Rodríguez de Camedia Central. Y como pieza clave de absolutamente todo éste gran esfuerzo colectivo, Lilliana González continuará en la dirección ejecutiva.

No me puedo ir de éste tecleo mañanero sin agradecerle a Dirk Stammes y la nueva junta directiva, su encargo para que continúe en la representación de Cannes y que asuma la comisión del Young Lions competition. Mi compromiso con ASCAP y nuestro gran proyecto creativo por convertir a Costa Rica en una potencia regional es en alma, vida y corazón. Confío de ésta forma continuar haciendo mi contribución.

Te invito a conectarte y hacer uno de tus favoritos, el sitio de ASCAP en la red, o lo que hemos llamado, la casa virtual de la asociación. Está en http:www.ascap.cr.

Share Article

Other Articles

LAS TRES NUEVAS PIEZAS DE SALAT

Presentamos las tres nuevas versiones para Salat, ya inscritas en Cannes, sumadas ya a las versiones Hospital y Cartero ganadoras en Pregonero y Volcán. Éstas tres nuevas piezas, desarrolladas por el mismo encendido equipo creativo

“PARA TODOS” ÉSTE LUNES EN ARTECINE

Estás invitado. Estás invitada. Es para todos. Más información en http://www.openhouse.cr. Este un copy paste del website del Openhouse: Enfoque Todos vivimos al menos a un brazo de distancia de una pantalla, y por ello,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020