VOLCÁN A LA VISTA

El próximo sábado tendremos un nuevo Volcán, el octavo para ser preciso, donde 21 compañías estarán compitiendo con alrededor de 500 inscripciones.

Estarán las agencias que irán aspirando por un Volcán o dos, como estarán las que irán por el Gran Volcán del Festival, la Agencia del Año, la Productora del Año y tanto más que se premia en una noche. El escenario será por primera vez el Teatro Nacional, mientras que El Pellizco se realizará en el Auditorio Nacional.

Del último Volcán a la fecha, tengo que decirlo: el que Tribu ganara la mayoría de los premios de la noche, incluyendo el Gran Volcán del Festival y Agencia del Año ha sido tremendamente positivo. Estoy convencido de que ganar Agencia del Año es el argumento creativo más valioso en una presentación de nuevos negocios, especialmente si se cuenta con todas las demás credenciales a la vista.

Ningún cliente elige una agencia por un premio, pero es muy sólido el argumento de una agencia creativa cuando se respalda con premios creativos. De hecho, aunque mi corazón prefiere Leones, y tal vez el de todos los creativos del mundo, el premio local tiene una característica como ninguno otro: te ayuda más en el negocio de la agencia.

En el caso de Tribu , por ejemplo, no hubo una célula o un director creativo, de arte o productor que no tuviera que ver con haber logrado ser Agencia del Año. Bajo la dirección de Javier Mora y Pablo Cháves, o si se quiere, de Pablo Cháves y Javier Mora, toda Tribu tuvo que ver en una pieza o en otra, en una o en todas las campañas, del día a día o de la iniciativa de la agencia. El turbo que se puso al trabajo solo se encendió aún más con los premios de aquella noche, de lejos más que todos los que se han agregado desde entonces.

Por esto, en el 2010, por primera vez en un festival como Tribu DDB, se ha inscrito la creatividad de la agencia con miras a muchos Volcanes y a repetir Agencia del Año. Se le puso trabajo duro de todos en la agencia, no escatimamos esfuerzos y nos volcamos tras la idea de repetir, aunque sabemos que cada certamen es una lotería. También reconocemos que al frente compiten por Agencia del Año particularmente dos grandes agencias con fabulosos equipos creativos: jotabeqú y Ogilvy.

Yo espero que la gran ganadora de la noche sea la creatividad de Costa Rica, y en segundo lugar, espero que sea Tribu DDB. Si la noche termina siendo para celebrar en otra de las agencias que compiten, igual nos iremos satisfechos y comprometidos a trabajar más por ganar de nuevo el año que viene. Cualquier cosa haríamos, menos abandonar la competencia en el Volcán.

Que gane la mejor creatividad en el Volcán. Que sea una noche para celebrar. Y a todos quienes han hecho posible la octava edición del Volcán, gracias de todo corazón, en especial en ASCAP a Laura Dobarro y nuestra irremplazable Lilliana González.

Share Article

Other Articles

LA ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS EN COSTA RICA

Costa Rica está obligada a desprenderse de su idionsicracia puravidística y todatranquila, para reconocer que el mundo no espera ni la llama, y por esto, o Costa Rica va al mundo o nos deja. Es

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020