via LatinSpots: Tribu DDB arrasó en Caribe

excellence
NOTICIA PUBLICADA EN LATINSPOTS:

(22/03/10). En una noche inolvidable, Tribu DDB fue la agencia más premiada del Festival Caribe con 21 premios (4 Oros, 8 Platas y 9 Bronces). Por su parte, Father con 11 y Pagés BBDO con 9, le siguieron en el podio. La premiación tuvo dificultades técnicas y no se difundieron todavía los ganadores de los Grand Prix. La competencia creativa incluyó agencias de Centroamérica, Caribe, el mercado hispano de los Estados Unidos y América del Sur, excepto Brasil y Argentina. En esta nota, todos los ganadores.

El Festival Caribe 2010 se desarrolló durante los días 19 y 20 de Marzo en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá organizado por el Círculo de Creativos de Panamá. Fue la 17º edición.

Además, por primera vez el Festival se desarrolló en el contexto multidisciplinario de creatividad Macro, donde creativos de áreas diversas, como el diseño gráfico, la fotografía, moda, música y pintura tuvieron presentaciones en diferentes ámbitos de esta zona histórica de la ciudad.

La ceremonia de premiación de los premios Caribe se realizó en la Plaza de Francia al aire libre con vista al Canal de Panamá. La premiación tuvo dificultades técnicas y no se difundieron todavía los ganadores de los Grand Prix.

“Si el Caribe entregara un premio a la Agencia del Año, sin duda lo habríamos ganado. Sin embargo, en éste festival no lo hacen y por ello, lo justo y correcto es decir que fuimos la agencia más premiada, lo que para muchos por supuesto, es igual a la agencia del año en el Caribe también. Yo, así lo creo y por lo tanto, celebramos a lo grande haber recogido más estatuillas que ninguna otra agencia participante”, señaló Jorge Oller, presidente de Tribu DDB, que reconoce que todo se debe al trabajo de su equipo liderado por Pablo Chaves y Javier Mora, Directores Generales Creativos de la agencia.

Pinturas Protecto y Seis Mil Colores ganaron Oro al mejor sitio en internet, mientras que lograron un Oro en Gráfica también para VideoCentro y otro en Radio para la versión Boston.

Y agregó: “Ganar premios es siempre un placer, y especialmente cuando son el reflejo del trabajo apasionado de tanto talento en Tribu DDB. Por ahora, felicitaciones a todos y a Dios gracias por éstos 19 motivos para celebrar. El compromiso solo crece y nuestra responsabilidad también”.

Las otras agencias que se llevaron oros fueron: Tribu (4) Excell Ogilvy, Pages BBDO, Father (2) y JWT San Juan, Leo Burnett Venezuela, Koenig & Partners, Apex BBDO, Sajo (1)

Las conferencias

La jornada de conferencias se realizó en el Museo del Canal y tuvo alta convocatoria. Contó con la participación de cuatro renombrados conferencistas como Hein Haugland, fundador y Director Creativo de Culteva (Nueva York, Oslo y Panamá), Otavio Schiavon Director Crativo de DDB Brasil, Rodolfo Borrell, Vicepresidente y DGC de Pagés BBDO Rep. Dominicana y Roberto Coimbra, Manager del grupo WPP para la Región Andina.

Los conferencistas ofrecieron su punto de vista sobre el proceso de creación y las fórmulas para lograr resultados exitosos en el momento de la convergencia de los medios.

Haugland, mostró las claves para lograr identidades corporativas basadas en la esencia de las marcas, presentando sus casos más exitosos como ser el de Adidas y Mosley Tribes.

Por su parte, Rodolfo Borrell, presentó una inspiradora charla para responder la pregunta que se hacen muchas de las agencias centroamericanas: ¿Cómo lograr que sus ideas triunfen en festivales internacionales como el de Cannes? el DGC varias veces ganador de leones, propuso terminar con las excusas que hacen que las buenas ideas se coarten antes de aparecer y presento los casos más exitosos de Pagés BBDO. Por último, compartó con la audiencia el último projecto de la agencia relacionado a una campaña global para llamar la atención a los lideres mundiales sobre los Objetivos del Milenio, firmado en la ONU en 2000.

Roberto Coimbra, patrocinado por Getty Images, dió una charla llamada “Saturación y masturbación: una mala combinación”. El legendario creativo habló sobre la saturación de publicidad a la que esta sometido el consumidor hoy en día y las ansias de los creativos de lograr ideas que ganen premios en festivales, hacen que se pierda la vista del objetivo primero de la publicidad que es el de lograr vender el producto.

Por último, Otavio Schiavon habló sobre las campañas que lograr la formula justa de convergencia de medios, y mostró los esfuerzos de DDB en la región para lograrlo cómo camino a la publicidad del futuro.

Además, por primera vez se organizó un certamen de Nuevos Talento auspiciado por Getty Images y la dupla ganadora ganó un viaje a El Ojo de Iberoamérica 2010.

FOTO: El equipo de Tribu DDB.

Share Article

Other Articles

EN LA VENTANA DEL AVION.

Siempre pido pasillo, abro mi libro, mi revista o mi laptop. Tomo el tiempo del vuelo para mi, para los e-mails, las campañas, los pendientes, la estrategia o el proyecto a la espera de alguna

Alejandro Egea

Halo Legacy con Alejandro Egea

Alejandro Egea, CEO on Demand, emprendedor exitoso, gran amigo y joven lleno de energía, me invitó a una conversación en Halo Legacy. La charla tarda más de una hora. Yo por ahora no extiendo en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020