Increíbles soluciones creativas en Cannes

Ya uno no sabe si existe alguna línea entre creativos e inventores, entre iconoclastas e innovadores o entre publicidad y lo que hoy debería tener un nombre nuevo. Lo cierto es que ahora se suma online con offline con above the line y below the line, o en una frase, ya no hay line, y lo que encontramos son increíbles soluciones creativas para el negocio de nuestros clientes.

Mirá por ejemplo la locura de innovación tecnológica que logró Oro anoche en el festival de Cannes Lions:

O mirá de nuevo la increíble combinación de tecnología y comunicación, entre una máquina con pintura amarilla en las calles y los Twitts que lleguen de todo el mundo, que ganó Grand Prix anoche también:

O por favor, mirá con lo que nuestros queridísimos amigos en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi de Argentina lograron anoche también el Grand Prix en Ambience, combinación de idea, aparato y propuesta digna de Mentirosos Anónimos, que nuevamente nos pone a pensar en nuestra publicidad:

Si alguien todavía piensa que la gran revolución es lo digital, tengo con éstos tres ejemplos una respuesta diferente, pues la palabra si la querés es convergencia. Todos los recursos a nuestra disposición, para movernos de lo masivo a lo dirigido, de la comunicación al diálogo, del producto a la experiencia.

El mundo cambió y éstos premios nos hace pensar que en efecto ya no podemos seguir pensando que lo nuestro es publicidad, y más bien, lo hemos definido en el mundo de Tribu DDB, tal y como lo aporta la red, como soluciones creativas de negocios. El principal desafío es posiblemente para el cliente, que en países como el nuestro todavía tienden a pensar únicamente en prensa, vallas, TV y un website. Hoy las condiciones nos obligan a trabajar en convergencia, sumándolo todo y haciéndolo sonar como ésta maravillos orquesta en Hamburgo, que también se llevó Oros, Grand Prix y aplausos.

¿Qué te pareció? Genial se le queda corto, y fantástico parece chiste. Las ideas se han convertido en exploraciones sin límites, y a ésto queremos enfocarnos en Tribu con nuestros clientes, quienes cuentan con marcas extraordinarias que solo se merecen lo extraordinario.

Por esto, en Tribu DDB hemos tomado la propuesa global de enfocarnos en creatividad social y conectar, más que marcas y personas, gente con gente para que pasen tiempo con las marcas de nuestros clientes. Los ejemplos del mundo son inspiradores hasta las galaxias más lejanas, mientras que nuestro finalista en Cannes de éste año, en mi opinión, es una excelente muestra de convergencia y la búsqueda en la que vivimos con pasión y compromiso.

Es tiempo de encender las turbinas. Los medios pagados hoy están frente a un nuevo gran desafío, mientras que en Tribu estamos preparados para crear contenidos, para producirlo y llevarlo a éxitos de influencia con nuestros clientes. Las oportunidades son incontables y ahora es el momento de tomar la delantera.

Share Article

Other Articles

SI NO ESTAS DE ACUERDO, DECILO.

Si algo no te parece, decilo. Si tenés un aporte, decílo. Si me encontrás en un error, una equivocación o una burrada, decílo. Y si te parece bien, lo que querás decir, lo podés decir

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020