EL PESO ESTÁ EN GASTÓN

Hoy estamos en Antigua, Guatemala, uno de los paraísos del mundo, Patrimonio de la Humanidad y orgullo chapín con toda razón. Como Antigua no hay otra en Centroamérica, y es el escenario del Festival Antigua que premia con Jades a la creatividad publicitaria y de la comunicación comercial.

Venir a Guatemala a competir, para cualquier equipo es siempre un desafío. El guatemalteco es aguerrido, tiene temple, madera y es fuerte en la competencia. Nuestra selección tica, cuando viene a jugar futbol, lo sabe: pitoretas y parlantes a todo meter llegan por la libre a asegurarse de que lleguen trasnochados al partido.

La competencia es siempre feroz en el territorio chapín, y éste festival no es excepción. Acá se siente la batalla psicológica y la creativa, la que tiene que ver con la agencia local que desea ganar con su talento, como los que volamos para llegar acá con nuestros trabajos a repetir experiencias, por ejemplo, como la del año pasado. La lucha está abierta, la competencia es grande, las agencias de la región venimos encantados a Antigua y mañana habrá una nueva premiación donde siento que todo el peso están en Gastón.

Gastón Bigio es uno de los más reconocidos y premiados talentos creativos en Argentina, y por lo tanto, en el mundo. Gastón barre con Leones con su equipo donde quiera que esté, lo hizo antes en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde tuve el placer de conocerlo, así como ahora en Ogilvy donde cosecha premios como los japoneses lo hacen con fotografías. Es el presidente del Jurado y por su nivel y calidad, es el gran selector de los premios mañana, pues no dudamos que pondrá su opinión, su liderazgo y su fuerza para hacer valer su experiencia, su visión y su exigencia, que solo así se puede ser un ganador.

El peso está en Gastón, como también en el resto del jurado. Se darán los votos y habrá elección libre, cada jurado estará abiertamente eligiendo según su buen criterio, aunque pienso que la idea de elevar la vara a clase mundial será algo que vendrá de quien se sabe un jugador de primer nivel, con el lógico apoyo de quienes han venido a juzgar. La verdad sea dicha, es un jurado de lujo y de primer orden el que está acá éste fin de semana en Guatemala.

Las charlas y presentaciones están ya en proceso una a una. En la tarde de hoy tendremos a la flamante dupla de co-presidentes de DDB México, Walter Aregger y Hernán Ibarra, aunque se espera una cierta sorpresa con la presencia del famoso Sir William Méndez. Luego vendrá Phil Thomas, CEO de Cannes Lions, a contarnos lo que aprendemos del máximo festival mundial.

Como ya nos tiene acostumbrados la UGAP, el festival es un éxito y crece merecidamente. Nosotros en Costa Rica, por supuesto, seguimos esperando el día en que los chapines se decidan a reciprocar nuestra participación masiva acá, e intenten ir por Volcanes a nuestro país. Mientras se fortalece Antigua y crece el Volcán en Costa Rica, lo que sí es claro es que el Caribe agoniza a tal extremo, que a pesar de haberlo ganado en Febrero pasado, de Tribu DDB CR no iremos el año que viene.

Y claro, si así lo consideran Gastón y el jurado, esperamos empacar algún Jade mañana para llevarnos a San José. Ya empezaron a publicarse los short-lists y las posibilidades están ahí.

Salud!

Share Article

Other Articles

Un nuevo sabor para el 2011

Hace unos días me encontré con esta belleza de ventana. Helados de frutas en deliciosos sabores y colores, presentados con creatividad, alegría y mucha determinación, provocando una experiencia sensorial desde la primer mirada. ¿A quién

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020