¡Tome Chichí! por los que la pulsean

Hoy me senté a leer Fusil de Chispas y todos los comentarios que están publicados en el célebre blog de Christian Cambronero en referencia a la nueva campaña de Tribu DDB para nuestro cliente El Verdugo, producida por Camera, con solo una semana de estar aire. ¡Cómo me he divertido!

Un Víctor dijo de la campaña: “Me reí, me reí, me reí… y si me acuerdo, me viene la risa otra vez…”, mientras que Harold Soto dijo: “Yo lo único que veo, es que LG, la marca del TV, es de Japón, no de Corea”. (Aunque se equivocó, porque el LG que aparece es de Corea!) El mismo Christian Cambronero escribió: “Me gusta mucho! Me parece un excelente trabajo para los objetivos que se supone que cumpla. Además está hecho con gracia y consigue hacer reir. Me parece excelente.”

Hace unos días, me cuentan creativos de Tribu, que al esperar la película en el cine apareció el comercial, y que antes de que el Mono Ugalde, locutor del comercial, saliera con el refamoso y relanzado “Tome Chichí”, el cine entero lo gritó a voz en cuello y en medio de un alegre instante en la sala. El Verdugo relanzó su presencia en el mercado, el enfoque popular ha dado resultados y los propósitos se están cumpliendo como lo queríamos. La campaña es un éxito popular, están en boca de la gente y no necesitamos acudir a lo absurdo ni a lo inconexo, se mantuvo en el humor fino y en todo lo que buscamos, demostramos que se puede ser popular sin perder el buen gusto.

Ahora claro, entran las sobreintelectualizaciones y las hiperracionalizaciones que a veces son ciertas y a veces no lo son. Obviamente que comprar a plazos no es lo más barato, sin embargo, El Verdugo le da crédito a la gente que la pulsea como no lo haría ninguna institución financiera. El negocio del grupo Monge está centrado en su riesgo de prestar a los diferentes niveles de la sociedad, aún y cuando otros no lo hacen. Y claro, en Fusil de Chispas aparecen comentarios como éstos:

  • Como dice Cristian, el ¨tome chichí¨ es finalmente para el pobre comprador que se enjarana con el interés.
  • Siempre quebrando a los que la pulsean.
  • Gracias Verdugo, gracias DDB por seguir reforzando los estereotipos negativos de nuestra sociedad!!!
  • jjajja…es idiota…se parte de que tener es valer. Da risa, pero en cuanto una se da cuenta de eso…diay? se dice “tome chichí”

Hay mucho más en el Fusil, por lo que te recomiendo una visita y mejor aún, el aporte con tus comentarios. De mi lado, por supuesto, me encantó el que dijo: “a los polos nos da risa. Quiza usted es muy fino… digo.”, y más aún éste: “aprecio éste aporte de Para Tribu, un aplauso”.

Yo celebro y aplaudo al cliente en El Verdugo y a todos en el Grupo Monge, porque son ellos los que tienen en poder final de la aprobación o del rechazo. Así es como hoy está el “Tome chichí” dando mucho que hablar, mientras que en su momento lo hicimos para Importadora Monge con el comercial sobre la niña que soñaba ser campeona mundial de boxeo, y lo logró en la figura de Hannah Gabriels.

Por último, aplauso para todo el equipo creativo, de planning y cuentas que lograron éstas campañas, y no te perdás la entrada de Manuel Chacón, Director Creativo, colocada en el blog de Tribu DDB.

En lo personal, pienso que éste tipo de campañas son muy necesarias. Para llamar la atención y atraer a una marca, es necesario ser creativos, no absurdos ni rompedores sin razón, pues eso es muy fácil. Para que lo creativo sea más efectivo, tiene que ser estratégico y relevante, así como propio de la gente y por lo tanto viral.

Así, a mucho de lo “creativo” que se ha hecho en el pasado, acá colocamos la vara a un nivel que tiene que ser interpretado con claridad, pues no hicimos ésta campaña para satisfacer ningún ego creativo, sino para hacer sonar las cajas registradoras de El Verdugo. Nuestro cliente ofrece una cadena  de electrodomésticos  a bajo costo que se enfoca en darle crédito a la gente que la pulsea. Ese es su negocio, con los riesgos y consecuencias que ésto tiene. Nuestro negocio en Tribu DDB es lograr para nuestros clientes lo que responsablemente más y mejores resultados les va a traer, convencidos de que hoy la creatividad tiene que ser social y de contagio positivo.

Share Article

Other Articles

TRIBU A CANNES CON UNA APUESTA DE 6,000 COLORES

Seis Mil Colores de nuestro cliente Protecto es el caso con el que estaremos participando en Cannes 2010. Mientras que en los demás festivales hemos inscrito una buena cantidad de piezas, en el más grande

Gineth Soto va por la cima del Everest

La costarricense Gineth Soto llegará a la cima del Everest en mayo próximo. Su segundo intento será el bueno, y después de una intensa preparación, logrará ser la primer persona de nuestro país en llegar

POR EL GENIO CREATIVO EN VOS

Elizabeth Gilbert presenta en TED su visión del genio creativo en vos, lo que esperamos de artistas y genios, así como sus ideas para despertar ese genio en todos. Como se ha escrito antes de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020