Un pregonero lo atropelló. Un ojo lo rescató.

El Ojo de Iberoamérica premió con un flamante Oro regional a “Puppy” de Protecto, reafirmando lo que pensamos muchos: en el Pregonero pasado Darío Lanis, Alejandro Aguilera y Miguel Ángel Barahona castigaron excesivamente una pieza ganadora, por enviar un mensaje a un promedio ralo en la categoría y de bajo nivel. Nos negaron un Pregonero más que merecido, como lo vino a probar ahora el Ojo de Iberoamérica.

En caso de que no hayás escuchado antes a “Puppy”, acá te lo incluyo junto con las demás cuñas de la campaña. Aclaro que la primera es la pieza ganadora en el Ojo Local de esta semana, es decir, en Centroamérica y Caribe.

Hoy pienso que fue un jurado de Pregonero el que realmente lo atropelló, y está claro que ha sido un jurado en el Ojo el que lo rescató. Como dicen en McCann, la verdad bien dicha: no por mucho pedigree, un jurado sabe lo que debe premiar. Mientras que ellos decidieron negarle una estatuilla, acá vemos su recorrido reciente (sin Cannes):

  • Gran Volcán de Radio (Costa Rica).
    Oro Volcán (Costa Rica).
    Bronce FIAP (Argentina).
    Oro en Caribe (Panamá).
    Plata en Antigua (Guatemala).
    Mención Honorífica Especial Pregonero de Bronce (Costa Rica).
    Oro Local Ojo de Iberoamérica Centroamérica/Caribe (Argentina).

De hecho, te agrego que pienso en nuestras piezas en ese certamen y creo que estaban para recibir más de lo que este trío otorgó a Tribu DDB, una mención tras otra. Sin embargo, esa ya es agua que pasó bajo el puente. El Ojo nos ha traído una gran satisfacción, solo  unos tres días después de que el Effie nos sorprendió con el gran premio de la noche.

Mientras tanto, una vez más, felicitaciones enormes a todos en la conexión creativa de Tribu, y muy particularmente en este caso a quienes crearon una pieza de radio inolvidable. Ahora desde luego, nos corresponde superarla, pues el 2011 está a la vuelta de la esquina, y todo va de nuez, como dicen en México.

¡Abrazo!

Share Article

Other Articles

Carpe diem

Carpe diem

“Carpe Diem“, “Oh Captain, my Captain!”, “I don’t want a product of the environment, I want the environment to be a product of me”, “what you do in life, echoes in enternity” y tanto más

¿CUÁL SERÁ NUESTRO LEGADO?

Hay mucho que aprender de la elegancia y gran clase con la que los actores más famosos del mundo se aplauden unos a otros. Con gran dignidad y sólida actitud, las cámaras se enfocan en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020