Talento joven a Cannes

Desde que ASCAP logró la representación del festival creativo publicitario más importante del mundo, el país se ha conectado, compite y gana entre lo mejor del planeta. Las agencias publicitarias de avanzada, en un estímulo a su talento creativo, han logrado finalistas, así como estatuillas de oro, plata y bronce.

A la par de este gran esfuerzo por elevar el producto creativo en nuestro mercado, se organiza un concurso abierto, feliz y positivo entre los jóvenes talentos con menos de 28 años de edad, el Young Lions Competition. Con el auspicio fundamental del Grupo Nación, parejas de creativos concursan con sus ideas, en impresos, digital y televisión. Los ganadores viajan a Cannes y compiten allá con los mejores de todo el mundo, comprobado el dominio del inglés como requisito indispensable.

Para el 2011 se abre una nueva oportunidad. Tanto las agencias publicitarias que compiten estarán participando con su mejor creatividad, como también lo harán más de 150 jóvenes buscando ganar y vivir esa extraordinaria oportunidad de aprendizaje, crecimiento e inspiración. Ascap ha colocado toda la información necesaria en la siguiente dirección: http://www.ascap.cr/younglions

En el marco de un país afectado por la falta de fogueo internacional en prácticamente todos los terrenos, Cannes es la máxima expresión competitiva y de aprendizaje hoy día, mandatorio para quien tenga que ver con una marca de consumo. En Costa Rica la competencia local se enciende en el Festival Volcán y los premios Effie a la creatividad y la efectividad, ambos organizados por Ascap, así como por el tradicional Pregonero de Bronce organizado por La Nación. En la dimensión regional, otros festivales son la Concacaf de la creatividad, como el Ojo de Iberoamérica y el Fiap en Argentina, así como el Jade en Guatemala.

A la par de todas estas iniciativas, este año también se ha abierto la oportunidad para que una pareja de jóvenes, de una firma anunciante, pueda asistir a Cannes y concurse en el Young Clients Competition. Los interesados deben comunicarse con Ascap y revisar las posibilidades disponibles en esta innovación de concurso global. La idea que lo motiva es una: atraer a los clientes anunciantes a la creatividad por sus marcas. Así, quienes deben ser los principales interesados de todo este gran movimiento, tienen hoy también una oportunidad para crecer.

Costa Rica ha demostrado que tiene condiciones para competir y ganar. Con una gran comunidad de creativos comprometidos por hacer brillar nuestro talento, hoy los jóvenes tienen también una extraordinaria oportunidad. La invitación es abierta y el primer paso es participar.

Facebook Comments

Comentarios de Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *