Saddleback y su noble corazón de cuero

Casi por accidente me encontré hace unos días con esta compañía en la red: Saddleback Leather Co. Sin tener ni la más remota idea de su existencia, me llamó la atención por sus productos de cuero, llenos de personalidad, fortaleza y tradición.

Luego me encantó encontrarme con el homenaje que le rinden a su perro Blue, lo que me hizo recordar a nuestro Trucho, así como la nada despreciable garantía de sus productos por 100 años. En pocos minutos me tenían leyendo su historia y así descubrí el enorme corazón de cuero en esta compañía de San Antonio en Texas.

Para cuando llegué a los videos que muestran sus productos probándose con lagartos y tiburones, en Australia, Jamaica o en Noruega, la personalidad de la marca y la leyenda construida para sus productos, sobra decirlo, habían logrado mi atención total y mis ganas por alguno de sus productos, aunque debo aclarar que no son baratos.

Con el pasar de los minutos, y a un instante de irme de su sitio, vi una pestaña que dice “our rivals“. Y ahí me terminaron de convencer. ¡Ponen los websites de su competencia!, pues están tan seguros de lo que tienen, que le ayudan al potencial comprador a valorar sus opciones. Agradecido como vivo por mis competidores y rivales, llegué a la conclusión de que tenía que comprarles algo, así fuera un portador de identificación para la maleta.

Ahora, ¡no te vayás todavía de esta historia! Hice mi orden por Amazon y por si te queda alguna duda de lo extraordinaria que es esta compañía, mirá el mail que recibí de su presidente después de que me confirmaron el envío:

Hello there Jorge

Just wanted to let you know that I sent your leather out just a little bit ago. Your tracking number is listed below along with a link to the shipping company so you can track your leather piece every couple of hours. To care for your leather piece and read about the photo contest please see the Questions page on the website. I have all sorts of tips to keep your leather in top shape there too.

Oh, and by the way, a pretty good chunk of the amount that you sent to Saddleback went directly to loving people through one of those aid organizations on the Dave’s Links page. Basically, you just contributed to drilling a well for an entire village or partially sponsored a 5 year old street kid in Rwanda to get into a loving orphanage and go to one of the best schools in the country. This is the main reason Saddleback Leather exists. Just wanted to let you know… between friends. Thanks for helping.

The way I see it, out of the thousands and thousands of companies in the world, on the Internet or down on the corner selling leather goods, you chose mine and I really do feel honored. You are very much appreciated. Glad you’re in the family.

Thank you and have a great week.

Warm regards,
Dave Munson
Presidente
Saddleback Leather Co 

Me pareció un mensaje sincero y sensible. ¡Buenísimo! Así que además, con la compra realizada, ¡aporté sin proponérmelo a la construcción de un pozo de agua potable para una villa en Rwanda, o a un niño de 5 años en necesidad! ¿Así o con más corazón? Nunca me lo dijeron antes, por lo que no usaron el argumento de forma comercial, sino como una sorpresa post-venta que me terminó de sentar frente a las teclas y en la pantalla para compartirlo con vos.

¡Cómo he aprendido de esta experiencia! ¡Cuánto por hacer y agregar a nuestra cultura! Por supuesto que ya soy fan de la inteligente Saddleback y hasta me decidí a compartirlo. También me encontré que no estoy solo: echale un vistazo a YouTube con una búsqueda de Saddleback, y te vas a encontrar con docenas de videos.

Saddleback es inspiración e influencia desde hace unos días. Lo hacen muy bien. Acá te dejo con el más visto, incluido el ataque del cocodrilo:

Share Article

Other Articles

UN LEON EN EL FINANCIERO

. Con el ojo morado aparece un león en El Financiero de esta semana en Costa Rica, con el artículo que cubrió temas creativos con Pablo Del Campo durante su semana en Tribu. Ver entrevista

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020