Pregonero, Effie y Ojo en paralelo

Mientras en la Comunidad se está juzgando el Effie, en La Nación se hace lo mismo para el Pregonero y Latin Spots corre el proceso con el Ojo de Iberoamérica. Todo a la vez.

La premiación del Pregonero es la primera para el jueves 27 de Octubre próximo. Luego sigue el Ojo en Buenos Aires el 7, 8 y 9 de Noviembre, para concluir con la noche del Effie el 10 de Noviembre. En todas participa Tribu DDB, con trabajos para clientes como Credomatic, El Verdugo, Protecto, Videocentro y Universidad Latina, para citar algunos. La mayoría es día a día, y algunos son iniciativas de agencia. Todo es diferente, innovador y potencialmente ganador, como lo es desafiante y divertido.

Los premios del cierre del año, sin embargo, son muy diferentes. Todos celebran la creatividad, aunque uno lo hace a nivel hispanoamérica, otro a nivel local y otro lo hace con el componente de la efectividad incluida. Mientras tanto, los que se quedaron en la época de los vendedores de enciclopedias critican los premios con una u otra excusa. A la vez, los que vemos el mundo como uno de franca colaboración y amplia competencia, le entramos con alegría a esta dimensión vital de nuestro negocio.

En Tribu hemos elegido participar principalmente en Cannes, Volcán, Antigua, Pregonero, Effie, Fiap y Ojo de Iberoamérica. Tomamos los locales como los campeonatos nacionales, donde inicia el fogueo y se proyecta la agencia hacia su mercado natural. Luego nos encanta Antigua como uno regional cada vez más latinoamericano. Después dejamos al Fiap y el Ojo como las antesalas en nivel superior para llegar al gran mundial anual en el Cannes Lions.

El talento creativo en Tribu se ejercita constantemente. El programa de participación es intenso y exige esfuerzos especiales, sacrificio y mucho trabajo. Exactamente como en el caso del atleta que gana en un Panamericano o en una Olimpiada, el entrenamiento es fuerte, duro y pesado. No hay almuerzos gratis y todo viaje cuesta.

El premio principal es un equipo creativo encendido y capaz de provocar, detonar y llevar las marcas de nuestros clientes a niveles inesperados. El premio se traduce en la facilidad para atraer al mejor talento. El premio es la satisfacción ante productos creativos extraordinarios y los momentos de grandes emociones que agrega. El premio está en la forma como eleva las carreras profesionales de sus creativos. El premio es la contundencia con la que señala hacia una tribu ganadora. El premio es el reconocimiento que se convierte en celebración, porque lo que se celebra, se repite.

Corren Pregonero, Effie y Ojo en paralelo. Tenemos varias noches de premiación por delante y con ellas, el trabajo diario que tantas satisfacciones nos está dando en Tribu. Especialmente porque nuestros clientes cada día gozan más de los beneficios de la creatividad ganadora, y porque en el camino, los resultados están a la vista.

Es un círculo virtuoso. En crecimiento. En alegría.

 

 

 

 

 

Share Article

Other Articles

LA AGENCIA DEL AÑO ES SAATCHI & SAATCHI NEW YORK

A su vez, la red mundial de Saatchi & Saatchi logró colarse como la tercera red más premiada en Cannes 2007. Sin duda alguna, otro gran año para la organización creativa que encabeza Bob Isherwood,

STORYTELLERS Y EL PANGEA DAY

Desde las 12 mediodía del 10 de mayo del 2008, el mundo se sintonizó por cuatro horas, con películas capaces de cambiarlo. En www.pangeaday.org y en Youtube están para que las busqués y no te

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020