Somos ricos

Somos ricos; simplemente porque tenemos más de lo que necesitamos. La idea central del mensaje, sin embargo, está alrededor del qué hacer con esta condición de privilegio que tenemos todos los que somos ricos.

Hace unos días me invitaron a dar la primer charla de la serie: «¿Cómo ser Ricos?» en el Proyecto Openhouse. La invitación me la hizo Julio González, su director y comunicador principal, de tal manera que no pude más que aceptar. Una vez subida la charla al website del Openhouse, no pude dejarla ahí sin publicarla aquí también. ¡Habría sido como esconderla!

Así que para no tomar tu tiempo aquí, sino para invitarte a usarlo escuchando la primera parte de la serie, acá está el link, que si te da alguna curiosidad podría significar media hora de tu vida. Eso es todo. La experiencia para mi fue nueva, y aunque no estoy seguro que la vaya a repetir, espero que sea de valor.

La segunda parte de esta serie continúa el próximo domingo, a cargo de Julio. Será en el Edificio Meridiano (HSBC) a las 10:55 AM. La entrada es libre y la experiencia está diseñada especialmente para quien no gusta de iglesias, y aún así tiene curiosidad, regresa, busca o se inicia en un acercamiento a Dios.

Yo por años lo he intentado y por igual número de años fallé. Necesitaba un enfoque fresco, fuera de la religiosidad y los rituales, para enfocarme más en la relación. El Openhouse es una idea transformadora porque no intenta convencer a nadie de nada, sino de crear ambientes propicios para los mensajes y cuya experiencia sea una que se te antoje repetir.

En este video te podés encontrar la idea en unos pocos minutos, no sin antes decirte que estás invitado, estás invitada y te invitamos a invitar.

 

 

Aunque parezca contra intuitivo, tal vez se trata de dejar la religión.

Facebook Comments

Comentarios de Facebook:

Un comentario sobre “Somos ricos

  1. La Charla sobre Cómo ser rcos? me pareció sensacional. La estoy compartiendo con mis amigos. Gracias por tan buena exposición en medio de un ambiente donde hay tanta controversia sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *