Manifiesto a los clientes

 

Es nuestra la misión de llegar a ser la agencia más influyente de Centroamérica. La visión es simple, aunque es más grande que nosotros: queremos hacer del mundo un lugar un poco mejor a través de la publicidad. 

La nuestra es una cultura inclusiva y de transparencia (WYSIWYG), que propicia la creatividad con un enfoque a cuatro palabras clave con T: talentotecnologíatenacidad y tolerancia.

Por esto nunca nadie tendrá porqué preguntarse: “¡Qué le digo al cliente!”, pues siempre deberá ser la VERDAD. Demos lo mejor de nosotros, comprendiendo siempre que “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros“, según lo dijo Ray Kroc, fundador de McDonald’s.

Ya hablaremos más, nos enfocaremos más, mientras tanto, los dejo con el Manifiesto. Es un decálogo al cliente, pensado en punto de partida. La fórmula es una: Ganamos más si ganamos todos.

 

El Manifiesto de Tribu DDB
a sus Clientes Socios Comerciales

  • 1. SIGNIFICADO, el punto de partida. Podemos vivir en alguno de tres posibles niveles: uno de subsistencia, otro de éxito y uno final de significancia. Lamentablemente muchos viven apenas logrando subsistir, mientras que la mayoría se contenta con el éxito, entretenidos con más de lo que necesitan. Así como para una persona no tiene sentido una vida sin propósito, la de una empresa tampoco. Por esto nos proponemos vivir en el nivel de relevancia que implica alcanzar un significado junto con nuestros clientes y sus marcas.
  • 2. INFLUENCIA, el punto focal. Influenciamos con nuestras ideas por hacer de nuestra región un lugar mejor cada día. Buscamos influencia con creatividad social para las marcas de nuestros clientes. Nos enfocamos en crear relaciones para la sostenibilidad de sus negocios y el nuestro. Adoptamos y adaptamos la filosofía y los conceptos estratégicos en DDB, para lograr una fusión balanceada con nuestras propias ideas, principios y valores. Diseñamos el futuro de Tribu para convertirla en la agencia más influyente de la región.
  • 3. INTEGRACIÓN, el punto de encuentro. Nuestro modelo procura ser efectivo, creativo y tecnológicamente robusto, para hacer de Tribu DDB un ejemplo de integración al servicio de nuestros clientes. Desde los nuevos medios digitales a los convencionales, con el talento de Panamá a Guatemala, Tribu DDB asume el compromiso por ser la más confiable solución local y regional.
  • 4. ORGANIZACIÓN, el punto de apoyo. Cuando un cliente confía en una compañía como los nuestros lo han hecho en Tribu, el compromiso por entregar lo mejor debe ser sostenido. La única manera de lograrlo año tras año, es con una atención esmerada en el diseño de la organización, su agilidad, velocidad y capacidad de adaptación. Nuestro compromiso es por una organización que siempre aprende y se fortalece constantemente, así como es agradecida con cada uno de sus clientes.
  • 5. EFECTIVIDAD, el punto de atención. Asumimos la puntualidad como un valor, soportada por una poderosa plataforma de comunicación y tecnología, pues estamos obligados a ser efectivos. A nuestros clientes les entregamos nuestra promesa de mantenernos enfocados en convertir todos nuestros esfuerzos conjuntos de una forma efectiva.
  • 6. CREATIVIDAD, el punto de discordia. Comprendemos como deseable la tensión creativa entre cliente y agencia. A la vez, sostenemos que las emociones conducen a acciones, mientras las razones únicamente a conclusiones. La publicidad tradicional se caracteriza por ser en exceso racional e informativa. (Un aviso lo hace cualquiera. Una marca no.) Por esto, le proponemos a nuestros clientes y equipos creativos crear una sola sociedad creativa, para evitar lo convencional y explotar al máximo el poder de la innovación. El camino al éxito está lleno de fracasos, y una buena relación cliente-agencia requiere aceptar una razonable dosis de riesgos, atrevimientos y rechazos. Para atraer, estimular y mantener al talento más creativo del mercado, en Tribu DDB participamos en los principales festivales creativos del mundo. Sabemos que así elevamos al máximo el potencial creativo de nuestra gente, para beneficio final de nuestros clientes. Nuestro negocio es una consecuencia del negocio del cliente, y en Tribu nos enfocamos en creatividad ganadora como nuestro principal valor agregado.
  • 7. AMBIENTE, el punto de retorno. Después de amar, nada es más importante que servir. Por esto en Tribu DDB estamos decididos a devolver al medio ambiente y la comunidad que nos permite existir. Más que un asunto de responsabilidad social empresarial, creemos en una consciente aceptación de los ciclos de la vida y nuestro papel esencial. Anualmente tomamos al menos una causa sin fines de lucro. En la dimensión emocional de las personas en Tribu, el ambiente laboral procura ser felizmente propicio para una convivencia segura y en armonía.
  • 8. ATRACCIÓN, el punto cardinal. Nada hay más caro en la publicidad que pasar desapercibidos. Por esto, al principio es atención. En el contexto de miles de marcas en el mundo, influimos para que las nuestras sean relevantes, seductoras e irresistiblemente atractivas. Por esto, las marcas tienen que ser auténticas y profundamente comprometidas. Para atraer a la gente tenemos que comprenderla como nadie. Nuestra promesa es comprender a las personas mejor que nadie, descubrir sus verdades escondidas, sus frenos y motivaciones, los gatillos para sus emociones y la forma de conectar para lograr atracción.
  • 9. RELACIÓN, el punto concéntrico. Mientras un consumidor compra, la persona vive. Muchas marcas olvidan que más allá de la transacción, una relación es algo mucho más rentable. Reconocemos el papel transformador que trae la intensidad y velocidad en las redes sociales, la comunicación digital y la transparencia que nos facilitan las pantallas, desde la computadora, un kiosko, un móvil o una en la carretera. Para atraer a una relación, comprendemos la teoría de los 6º e influimos en la gente en medio de su vida cotidiana, integrándonos y sumando experiencias que deseen repetir una y otra vez.
  • 10. RESULTADOS, el punto final. En Tribu nos mantenemos enfocados en los resultados para nuestros clientes primero. Y aunque la presión por lograrlos se encuentra usualmente en el corto plazo, la nuestra es una organización enfocada en la importancia de sostenerlos en el largo plazo también. Junto con nuestros clientes, nos aseguramos de celebrar los resultados y la creatividad, celebrar los errores y las acciones, las relaciones duraderas y el servicio a los demás. Porque lo que se celebra, se repite.

Share Article

Other Articles

CAMBIAR EL MUNDO, UN FILM A LA VEZ

Cambiar el mundo. Un film a la vez. Pangea Day, 4 horas de películas transformadoras, pronto aquí. En todo el planeta, donde querás vivirlo o donde lo querás hospedar. Pangea Day, en Mayo 10.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020