La revolución del optimismo

Me encontré con esta charla y el salón estaba medio vacío. Luego lo comprendí, pues en una conferencia como el SXSW sobre tecnología e innovación, el tema parecía estar por completo fuera de nuestro interés. Y en efecto, esto resultó ser una sorpresa sin bits ni bytes, lejana y diferente.

Al frente estaba Eltahawy con una blusa que dice “Arab Soul”, e inició en un marcado acento inglés, mientras nos contaba al iniciar que había sido asaltada sexualmente en Egipto, cuando le quebraron sus huesos y atacada en medio de situaciones muy difíciles.

Mientras tanto, tenía en la pantalla una imagen de Samira Ibrahim y rostros de docenas de mujeres más, con quien marchó en Cairo con la idea de Optimismo con Consecuencias. Desarrolló la historia de Samira como un ejemplo de una mujer luchadora y optimista en medio de las más difíciles circunstancias. Es una historia desconocida en nuestra región, sin embargo, un ejemplo inspirador de dignidad, libertad y rebeldía.

Si te interesa conocer una historia de optimismo en un proceso donde todo parece estar en contra, acá tenés 23 minutos con un resumen en video de una lucha extraordinaria.

Al final no terminamos la presentación. La historia de Samira es una lucha más, en el marco de un Egipto remoto al que le dedicamos hoy media hora. Valiente y admirable, nos fuimos a seguir la innovación del entorno en esta inimaginable SXSW.

Share Article

Other Articles

ES NECESARIO ENFOCARSE AL CLIENTE

Es necesario enfocarse al cliente y traerlo a la búsqueda creativa, innovadora y valiente por conexiones emocionales poderosas entre la consumidora y su marca. Los caminos recorridos son compartidos y por tanto, no diferenciadores. Cuantos

CARGAMOS NUESTRO EQUIPAJE EMOCIONAL LLENO DE DOLOR.

Hace unos años estuve en un taller de una semana completa en Tennessee, donde nos aislamos cerca de 50 personas de todo lo que nos anestesia y aleja de nuestras emociones. La experiencia me marcó

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020