¿Habrá León para Costa Rica en junio?

Si juzgáramos por la tendencia en metales, podríamos anticipar que no tendremos León en Cannes en junio próximo. Hemos bajado de cuatro a tres a uno y uno más, siendo los primeros años los que produjeron oros, mientras que los últimos pasaron a plata y bronce. Sin una pelota que la saque del estadio, la línea podría indicar que nos estamos quedando sin gasolina.

Sin embargo, como se lo escuché decir a Ted Turner hace un par de años en el Zeitgeist de Google, no podría pagar el precio de ser un pesimista”. La tendencia que más me gusta es la que se marcó el año pasado, cuando tres agencias lograron 11 finalistas en prensa, entre ellas las paletas de colores por Protecto. Fueron Tribu DDB (5), jotabeqú (3) y Ogilvy (3) las que lograron estos reconocimientos, siendo Tribu la que logró un León. Por esto, podríamos esperar una participación en gráfica aún más decidida que la del año pasado.

Supongo que estas tres agencias estarán en el gran festival compitiendo una vez más. También asumo que JWT regresará a Cannes con la intención de salir de la sequía de los últimos dos años. A la vez, del Grupo Garnier, sean BBDO, TBWA y House, seguramente que volverán a tirar al marco. Esperaría participación de Father, Publimark, McCann-Erickson y Comunicación Corporativa / Ketchum también. Si no recuerdo mal, el año pasado inscribimos sesenta y un piezas en total país, por lo que pensaría que en el 2012 superaremos las 70. Además, como punto alto del año, Javier Mora será el primer jurado costarricense en Cannes.

En Tribu DDB estamos enfocados en repetir León. Después de dos años seguidos con finalistas, así como nuestro primer metal en el 2011, estamos comprometidos a confirmar nuestro nivel. Con el trabajo del día a día es prácticamente imposible lograr la clase mundial que exige Cannes, por lo que también estamos puliendo todas nuestras piezas hasta llevarlas al nivel competitivo internacional. Con relación a este tema, te recomiendo las anchoas.

Mientras llegamos a junio, tendremos el festival local: Volcán. También saldrán los ganadores del Young Lions para ir a Cannes, y en medio de todo el movimiento, la oportunidad en cada día de crear la idea ganadora. Pasó la Semana Santa y ahora sí, el año 2012 está a todo gas corriendo hasta el final. El reloj está haciendo tic, tic, tic, tic.

Te deseo todo lo mejor. ¡Salud!

Share Article

Other Articles

Sapient Nitro inició con Abrazos

Hoy domingo, minutos después de la presentación de Tribal DDB que comentaré después, Sapient Nitro inició sus videos en la presentación de la tarde con éste que tiene en YouTube casi 80 millones de vistas

Marca País

Marca País responde a la crítica recibida

En atención y aprecio a la cortesía de la  respuesta publicada en el sitio de Costa Rica Esencial, me permito hacerle un copy/paste y dejarla aquí para la consideración de los lectores de “A fuego

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020