El Mundial de la Creatividad se juega en Cannes

Costa Rica estará jugando en las feroces canchas del Grand Palais des Festivals en Cannes. En el Festival Internacional de la Creatividad competirá lo mejor del mundo y las agencias ticas han entrado a luchar por estatuillas con 95 registros, lo que implica un incremento importante contra 55 en el 2013.

El próximo Festival romperá récords para convertirse en la más grande celebración de la comunicación creativa en el planeta, pues nuestras agencias se medirán entre 37,427 inscripciones de 97 países en 17 categorías. Los principales contendores son Estados Unidos (6,213), Brasil (3,321) y Alemania (2,376). Se destaca el hecho de que Cyber ya es la tercer categoría en importancia, después de Exteriores y Prensa. En Centroamérica, Guatemala ha inscrito más de 125.

Con el número de inscripciones finales por cada una, las agencias costarricenses que participan son Leo Burnett (25), Jotabeqú (12), Ogilvy (11), Tribu DDB (10), Garnier BBDO (10), JWT (9), Madison (7), McCann (5), TBWA (3), Republika Independiente (1), FCB/Crea (1) y OMD (1). Los trabajos son de primer orden y todos tienen posibilidades de ganar. Veamos dos, el primer video por Ogilvy y el segundo por Leo.

Mientras que la Selección Nacional de Fútbol sudará la camiseta en Brasil contra Inglaterra, Italia y Uruguay, lo mejor de la creatividad costarricense lo estará haciendo en Cannes a nivel global, por primera vez con 12 diferentes y talentosas agencias nacionales.

Sin edición alguna, abajo el reporte final de Cannes con la participación costarricense. Serán 95 valientes inscripciones contra 37,332. No te perdás las predicciones.

¡Muchos éxitos! y leones por supuesto.

Facebook Comments

Comentarios de Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *