Tengo problemas con las vallas y las publitapias

Contaminación visual sin control: eso es lo que aportan las vallas publicitarias, los rótulos en general y en especial, las recién llegadas publitapias. Basta con abrir los ojos a la contaminación visual aportada por todas partes, para darnos cuenta la forma indiscriminada como invaden nuestros paisajes maravillosos, nuestros espacios de cielo y campo.
Desde Tribu, por ejemplo, basta una mirada al horizonte para descubrir el paraíso en el que vivimos. La vista desde el balcón del frente, nos permite vislumbrar San José al este, el alto de las Palomas, las montañas de Santa Ana al frente, el horizonte al pacífico y colinas por todas partes. Sin embargo, de hace solo unos pocos días, se ha erguido un invasivo y contaminante rótulo de Epa, en el proyecto Gol, para demostrar de manera inequívoca la condición que tienen las vallas para ensuciar el paisaje natural.
En nuestra próspera y prometedora calle del frente, es decir, la radial Santa Ana – Belén, hay que poner atención, como lo debemos hacer en todo el país. Lo que crece más rápido es el rótulo, la publitapia, la valla y tanto más, como señales del crecimiento desordenado, de mal gusto, del adorno excedido y la polada colectiva, aún en zonas de supuesto buen gusto.
¿Piensan las autoridades del país poner control y regulación a este desastre? Si la basura no se tira a las calles y hay ciertas condiciones para deshacerse de ella, ¿no será tiempo de considerar qué hacer con la basura visual a la que nos exponen todos estos elementos agregados? Necesitamos regulación, porque está claro que no habrá auto-regulación.
Más adelante aportaré fotografías para soportar estos argumentos. Mientras tanto, me comprometo a iniciar un esfuerzo con las municipalidades aledañas, promover ordenanzas y conseguir alguna acción modeladora. Nos merecemos la suerte de otros países y ciudades que, en el mundo entero, han limitado o eliminado la contaminación comercial a la que hoy estamos expuestos sin restricción.

Share Article

Other Articles

alma de Tribu DDB

Este fin de semana circuló en ciertos sectores la nueva revista alma inserta en El Financiero, como una iniciativa de Tribu DDB para dar a conocer más de lo que se ve. La publicación es

El dolor es pasajero

Hay días en que todo se ve oscuro y deprimido, a pesar de que todo a tu alrededor esté iluminado, inspirador y emocionante. A menudo permitimos que los sentimientos aleatoriamente nos capturen, sin descubrir el

MÁS DE 100 DUPLAS EN EL YL

Costa Rica es el escenario de una feroz competencia entre leones talentosos y creativos menores de 28 años, pues todos quieren ir al Cannes Lions en Junio próximo a competir entre los mejores. Más de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020