¡HOLA DIEGO!

Les presento a Diego García, nuevo Gerente General en Tribu, que ha llegado marcando huella desde el primer día, pensando con el corazón y actuando enfocado a establecer una relación de largo plazo con todos en la compañía, con nuestros clientes, medios, proveedores y amigos. Dejame que te cuente cómo llegó.

Primero, nos conocimos por referencia de un amigo y colaborador en común, Marcelo Furrer, nuestro actual Director Creativo Asociado. Ambos uruguayos, se habían encontrado en DDB Nicaragua, en donde marcaron huella y construyeron juntos por un par de años, si no me equivoco. Tal vez, el hecho de que fuímos presentados en amistad, hizo fácil que en minutos fuéramos amigos también, y como bien sabía Marcelo, compartimos sueños e ilusiones, y buscamos como muchos de nuestros lectores en el blog, vos entre ellos, elevar el nivel creativo, competir entre los grandes y abrirnos espacios duraderos. La química fue instantánea y en dos vías, así como es cierto que tratándose de compañeros de oficio, pues nos sintonizamos rápidamente.

Luego del proceso normal, aunque corrió inusualmente fácil, llegó el primer día y acá llegó Diego, que en ese momento venía de DDB Costa Rica, donde había coordinado regionalmente McDonald’s, por cierto, una vieja cuenta en mi vida profesional que recuerdo con amor… y sí, con dolor también. ¿Y qué creés que hizo este tipo en su presentación a toda Tribu? Pues nos contó de él y se abrió con un relato cariñoso de su país, su entorno, su carrera, y muy especialmente de su familia, sus padres, hermanos, la suegra, su esposa, sus niñas, la muchacha de la casa, su perro. En fin, abrió su corazón y nos contó de su vida. Al conectarnos con su pasado, su origen y trayectoria, nos permitió conocerlo y valorarlo, pero especialmente acercarnos y hacerlo amigo en unos minutos.

No cabe duda de que Diego entró a Tribu inspirado por Lovemarks, encendido por el desafío y por la oportunidad, así como conectado emocionalmente con la esencia de nuestro existencia. Para un profesional de carrera en la publicidad, la verdad, Lovemarks es la respuesta a todos nuestros deseos, y acá en nuestro lugar, estamos comprometidos con la idea de que Tribu sea el teatro de nuestros sueños. Pues bien, Diego también entró con la idea de quedarse, no a probar o a intentar, y claramente movido por inyectar valor adicional a la empresa en busca por sostenibilidad, por cuanto que se enfocó en la relación emocional y la conexion de corazón a corazón. Por esto, no es de sorprendernos que terminara su presentación ese día, con una sorpresa.

En nuestras reuniones y entrevistas previas, le conté que una de nuestras ideas en Tribu se relacionaba con un perro. Sí. Por meses hemos barajado la idea de comprarnos un perro labrador negro, traerlo a vivir con nosotros y convertirlo en un miembro más de nuestra organización. Leímos que en Japón usan del perro en las compañías para unir a las personas, brindarles un instante de sabor de hogar y provocar ese estímulo propio de las familias con la presencia de la mascota. Y bueno, por ahí tiré mi comentario y no pasó a más, sino hasta el instante mismo en el que Diego nos presentó su regalo de iniciación: un perro labrador negro de menos de dos meses.

Este es TRUCHO, el regalo que nos trajo Diego García y que marcó su llegada a esta Tribu que por tantos años ha requerido de un profesional de su calibre en la Gerencia General. Así que por su amistad, su profesionalismo, su liderazgo y energía, por lo que nos va a traer en lo que viene, y por este Trucho de todos, quiero así darle la bienvenida a nuestra compañía, convencidos de que vamos a avanzar en llenar el mundo con Lovemarks, en la idea de hacer una contribución todos los días, en la búsqueda por un PIC en cada cliente y por supuesto, en la indispensable realización de nuestra empresa para consolidarse como siempre la ha hecho, financieramente robusta y sólida en sus valores.

Share Article

Other Articles

ORO Y DOS PLATAS EN CANNES

JWT Costa Rica logró para Costa Rica el primer León en Cannes en 55 años del Festival, el segundo y el tercero, para todos los gustos y en dos colores.

El Wave en Rio de Janeiro

El casado en Brasil se llama feijoada, y esa ha sido precisamente nuestro primer comida al llegar a Copacabana para el Wave Festival. Con un aire al Carlton en Cannes, el Copacabana Palace en Río

COMENTARIOS DE LA CAMPAÑA PARA EL SUPERSCHOOL

En la “mesa redonda” del Superschool, que más eran sillas en línea, tuvimos tres opiniones respecto a esta campaña. Acá el video con los comentarios de Andrés Artavia, Manuel Travisany y Pancho Terán. Salud!

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020