GLOBAL CITIES EN EL TATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace unas semanas estuve recorriendo el Tate Modern, para descubrir una exhibición que conecta con el mundo como pocas: GLOBAL_CITIES. . No dejés de visitarlo en su sitio en Internet, explorarlo y descubrirlo.
Acá un time-lapse de la instalación:

Global Cities se concentra en presentar la dinámica de 10 ciudades: Cairo, Istanbul, Johannesburg, London, Los Angeles, Mexico City, Mumbai, São Paulo, Shanghai y Tokyo, desde la perspectiva de 5 filtros temáticos: velocidad, tamaño, densidad, diversidad y forma. En su introspección urbana, Global Cities presenta una realidad de caos, conflicto, carencia y presión. Igualmente, propone la ciudad como la forma para cohabitar en armonía, efectividad, eficiencia, realización y desarrollo.
En nuestra lejana proporción, invita a pensar en la absurda expansión de los cascos urbanos en nuestros países, la ausencia de ordenamiento y la urgencia por regulación que haga sentido. Londres, por ejemplo, ha limitado su expansión, y por esto, solo tienen la opción de crecer verticalmente y en la búsqueda por eficiencias en densidad. Las soluciones son difíciles y requieren de políticos determinados a dejar de hacer política, y concentrarse en desarrollo que se pueda sostener.
En nuestro micromundo en San José de Costa Rica, por ejemplo, tenemos una de las demostraciones de incapacidad colectiva y política más impresionantes, dada la expansión sin control de nuestro casco urbano. De Curridabat a Santa Ana, la extensión que vivimos no tiene sentido y bien podría conducirse a un alto inmediato.
Te invito a visitar esta exhibición con un click aquí: GLOBAL_CITIES_AT_TATE_MODERN.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

TIEMPO

Este es un video para ESCUCHAR.

AYER FUE DE MARGEN

Ayer tuve un día entregado al margen por completo, dado que me salí de las cosas por hacer y me concentré en abrir espacios para el tiempo que todos ocupamos, pues debemos estar claros: las

El fin del monopolio de la verdad

Difícilmente existe peor monopolio que el de la verdad. Quien lo asume o quienes lo hacen suyo, se convierten en muros de obstrucción, bloqueo y estancamiento. Usualmente no visualiza la causa, no se percata del

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020