EL PODER DEL ENFOQUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email


Hace unos años cayó en mis manos un libro al que no le puse mucha atención, inicialmente. Sin embargo, basta tomar de la naturaleza su enseñanza para comprender: la luz de un día soleado se diluye por el mundo iluminando y compartiendo energía; basta una lupa para concentrar los rayos del sol para encender una llama. Así es el poder del enfoque, de la concentración, de la visión definida.
Este breve libro nos conduce a lo largo de historias y anécdotas, de una forma jovial y fácil de leer, para concluir en tres aprendizajes clave. Recomienda desarrollar una inusual claridad de lo que deseás lograr, exalta la importancia de comprender que tus hábitos determinan tu futuro, y por último, rescata una idea simple y poderosa al señalar que se debe tener una política de cero excepciones, para mantenernos enfocados en lo que se quiere alcanzar.
Insisto en que el poder de una visualización definida en todos sus extremos, es vital. Todo sucede al menos dos veces, en tu imaginación y en la realidad. Igualmente, son tus acciones las que te definen, no tus palabras. Y como lo diría cualquier profesor en estrategia, lo importante para tener éxito es mantenerse enfocados en ella y no cambiarla a cada variable inesperada.
Con la mayoría de las marcas sin un marketing plan o un brief definido y sostenido en el tiempo, ¿No sería buena idea trasladar estos conceptos a lo que hacemos en los negocios también? ¿Al trabajo en la construcción de marcas emocionalmene poderosas? ¿No sería buena idea enfocarnos? Creo que las firmas dueñas de marcas, los equipos de marca en las compañías como en las agencias, en general, carecen de enfoque. Y son exitosas aquellas que lo hacen.
En mi experiencia personal, mantenerse enfocado en un sueño conduce a un resultado posible, y es que éste se hace realidad aún antes de lo esperado. En una cena hace unos meses en Naples, Florida, Jim O’Mahony, CEO de Saatchi & Saatchi para Asia Pacific, EMEA y Latin America, además de un gran amigo, me dijo algo que ahora te digo a vos: ¡tené cuidado con lo que soñás… que lo más probable es que va a suceder!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

MOVIMIENTO CREATIVO LIDERADO POR ASCAP

Hace unos días pasé de lo sublime a lo ridículo en una media maratón y desde el primer kilómetro, cuando pensé que sería una maravilla de experiencia y terminó siendo todo lo contrario. Al final

REDESCUBRAMOS LA ENERGÍA

Siempre he preferido el amanecer, y en este mensaje de múltiple interpretación, estoy totalmente de acuerdo en la idea de redescubrir la energía. Este video nos llega desde Saatchi & Saatchi Paris.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020