LA COMUNIDAD CLANDESTINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email


Solo una breve nota para felicitar a los fundadores de la nueva escuela creativa, La Comunidad Clandestina, Yorsh, Daniel y compañía, cuya dirección en la web es la siguiente: http://clandestinacr.blog.com/ . Por sus frutos la conoceremos mejor, a su tiempo y paso.
Al hacer click en Qué hacemos?, esto responde su sitio: “Sin un book no conseguís trabajo de creativo. Así que llenaremos el hueco existente entre la salida de la U y el primer trabajo, complementando el conocimiento con la experiencia, para que logres en 3 meses la creación de un book profesional y podas afrontar bien armado tu primera entrevista de trabajo.”
Claramente orientados a estudiantes de publicidad recién graduados y saliendo del horno, para iniciarlos en dirección a las agencias. En su sitio me encontré con un plan de estudios detallado, y que se resume así por temas:

1.Aprendiendo a hablar
2.Concepto + idea
3.Brainstorming
4.Estrategia creativa
5.Contando historias
6.Guión publicitario
7.Radio y Prensa
8.Haciendo Reír
9.Reinventarse o morir
10.Marcas por siempre
11.Presentaciones persuasivas

Nadie me lo está preguntando, sin embargo, Marcas por Siempre serán las que pagarán las facturas, la luz, el parqueo y los peajes, el gas, el sueldo y tal vez algún bono. Todo lo que hacemos en publicidad está orientado construir marcas poderosas para estimular relaciones duraderas. Marcas por Siempre al principio, en el medio y al final de todo. Ningún creativo en agencia alguna lo puede olvidar.
En todo caso, les deseo muchos éxitos y que pronto les alcance la fama y la fortuna en su empresa. El país necesita estímulos creativos e impulsos, como los que hemos podido realizar de manera temporal con Brother y la Escuela Superior de Creativos. Ahora mejor, si se abren trincheras de aprendizaje permanentes.
Me parece una iniciativa valiente y de mucho crédito, muy estimulante y de aplaudir. Si desde ASCAP podemos ser de apoyo, cuenten con nosotros siempre, y en lo personal, también. Ningún despegue es fácil, sin embargo, con pasión y terquedad sostenida, todo sale.
Salud!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Es como comer pescado

El respeto mejora la vida, y  por esto, es mejor dar cada paso como cuando se come pescado: ¡con mucho cuidado! Si un cliente anunciante va a invertir un dólar o cien mil, sea un refresco,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020