LA COMUNIDAD CLANDESTINA


Solo una breve nota para felicitar a los fundadores de la nueva escuela creativa, La Comunidad Clandestina, Yorsh, Daniel y compañía, cuya dirección en la web es la siguiente: http://clandestinacr.blog.com/ . Por sus frutos la conoceremos mejor, a su tiempo y paso.
Al hacer click en Qué hacemos?, esto responde su sitio: “Sin un book no conseguís trabajo de creativo. Así que llenaremos el hueco existente entre la salida de la U y el primer trabajo, complementando el conocimiento con la experiencia, para que logres en 3 meses la creación de un book profesional y podas afrontar bien armado tu primera entrevista de trabajo.”
Claramente orientados a estudiantes de publicidad recién graduados y saliendo del horno, para iniciarlos en dirección a las agencias. En su sitio me encontré con un plan de estudios detallado, y que se resume así por temas:

1.Aprendiendo a hablar
2.Concepto + idea
3.Brainstorming
4.Estrategia creativa
5.Contando historias
6.Guión publicitario
7.Radio y Prensa
8.Haciendo Reír
9.Reinventarse o morir
10.Marcas por siempre
11.Presentaciones persuasivas

Nadie me lo está preguntando, sin embargo, Marcas por Siempre serán las que pagarán las facturas, la luz, el parqueo y los peajes, el gas, el sueldo y tal vez algún bono. Todo lo que hacemos en publicidad está orientado construir marcas poderosas para estimular relaciones duraderas. Marcas por Siempre al principio, en el medio y al final de todo. Ningún creativo en agencia alguna lo puede olvidar.
En todo caso, les deseo muchos éxitos y que pronto les alcance la fama y la fortuna en su empresa. El país necesita estímulos creativos e impulsos, como los que hemos podido realizar de manera temporal con Brother y la Escuela Superior de Creativos. Ahora mejor, si se abren trincheras de aprendizaje permanentes.
Me parece una iniciativa valiente y de mucho crédito, muy estimulante y de aplaudir. Si desde ASCAP podemos ser de apoyo, cuenten con nosotros siempre, y en lo personal, también. Ningún despegue es fácil, sin embargo, con pasión y terquedad sostenida, todo sale.
Salud!

Share Article

Other Articles

SOLO PARA ESTAR CON VOS

En la voz de Bono y su U2, esta es una canción de profundo significado. Están los que se inician, los que regresan y los que siguen buscando. No importa dónde estemos o cuál sea

GRAND PRIX EN OUTDOOR DA ENERGIA A LA GENTE

Fascinante e inspiradora idea de NET#WORK BBDO, Johannesburg, que hace una diferencia maravillosa, entregado energía a la gente. Mientras en nuestro país valleros, publitapias, gigantógrafos y demás empresarios de la publicidad exterior contaminan visualmente nuestro

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020