ADICCION

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No es nada cómodo hablar de nuestras adicciones. Es un tema que evadimos para no enfrentarnos a nuestras profundas debilidades, con raíces complejas y enredadas en nuestros poderosos sistemas de defensa personal.

Los adictos a las drogas o el alcohol son un poco más visibles, mientras que los adictos al trabajo, el sexo o a sí mismos son un poco más difíciles de reconocer. Adictos al dinero, adictos al ejercicio, al tabaco, a esa nunca delgada figura en el espejo, adictos a las emociones intensas, adictos al celular o la computadora, adictos a lo que nos anestesia, adictos al aislamiento, los videojuegos o el casino, la religión o una relación enferma, adictos a todo tipo de adicción, una palabra que duele y nos reconoce débiles esclavos dependientes.

Es posible que todas o muchas de nuestras adicciones tengan que ver con nuestros deseos y búsquedas permanentes. En inglés, nuestros “cravings” se refiere a aquello que nos inquieta y nos mueve a buscar. Con frecuencia, sin embargo, lo hacemos en las fuentes equivocadas y por esto no es de extrañarnos que caigamos en las adicciones que solo pueden destruir. ¿Cuál es tu búsqueda? ¿Cuál es tu deseo más íntimo? De nuevo, en inglés, What do you crave for?

Hay un camino entre muchos que tiene una condición particular. Es sin duda El Camino y por ello, todos tenemos esperanza si reconocemos que no podremos solos.
En el video anterior, escuchamos a un querido amigo, Erwin McManus, quien lidera una organización extraordinaria en Los Angeles, www.mosaic.org, enfocado al joven urbano que busca y necesita. Su misión es edificante, ejemplo e inspiración.

En Costa Rica hay muchas organizaciones enfocadas a conectar gente en el camino a una relación con Dios, un nombre que inquieta y aleja a muchos, más uno que luego significa, sostiene, repara y consuela para siempre.

En Unidos por Cristo, encontrarás una organización multidenominacional para la transformación en grupos de estudio, www.unidos.co.cr. En Vida Abundante una iglesia de grandes alcances, www.vidaabundantecr.org con sedes en Coronado, Cariari y Pavas. La música en La Viña Escazú es particularmente edificante, www.lavinaescazu.org con un apoyo especial de Chris Dearnley.

Mencionar a La Viña, claro, requiere de un párrafo especial al ministerio de Hans Wust, su esposa Liz Head y su grupo de músicos extraordinarios. No dejés de visitarlos personalmente en La Viña Escazú, o en su sitio en internet: www.adoracionenlavina.com
. En línea, y para quienes hablan Inglés, encontrás más en www.northpoint.org/messages , o bien en www.unagranfe.com que contiene mensajes clave para enfrentar los desafíos de cada día. Otra opción es el Openhouse, www.openhouse.cr para quienes no gustan de iglesias convencionales y buscan, se inician o regresan.

No podemos solos. Salir de nuestras adicciones, codependencias o patrones dañinos requiere de apoyo diario. El programa de 12 pasos establecido por Alcohólicos Anónimos lo declara con fuerza, y sus millones de casos de éxito en el mundo lo reiteran: necesitamos ayuda y en especial la del Ser Superior.

Yo he elegido buscar en dirección a Jesús, pues solo así encontraré la Respuesta, y solo por su Gracia saldré de mis propias codependencias y adicciones. Se puede vivir en este mundo y buscar en la única dirección correcta, así seamos creativos, empresarios, estudiantes, banqueros o publicistas, lo que seamos hoy, sin importar el origen o el desvío.

Es tiemo de vencer nuestras adicciones.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

YOUNG LIONS ENTRE TODOS

Ha iniciado el proceso para seleccionar las parejas que participarán por un espacio para Film y otro para Print en el próximo gran festival Cannes Lions en Francia. Con muchas dificultades y sin el dinero

¿QUÉ HAGO CON EL BLOG?

El 5 de abril del 2005 publiqué el primer artículo en este blog. Hoy, casi 700 artículos después, me pregunto: ¿qué debo hacer con el blog? Y por esto, me encantaría contar con tu opinión.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020