MARCAS CON HALO

Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, ha insistido a lo largo de los años en la importancia de enfocarnos a desarrollar ideas más grandes que anuncios. Además, desde su perspectiva humanista, en Saatchi también ha sido un gran contribuyente en la propuesta por compañías con un propósito superior y de contribuciones diarias a hacer del mundo un lugar un poco mejor.
Es pasar de solo enfocarnos en anuncios, a rescatar el talento creativo para el servicio de causas con propòsitos de mayor relevancia y alcance. Por esto, no es de sorprendernos que en los ùltimos años los organizadores de Cannes sumaron el Titanio al color de sus leones, con la idea de promover todo aquello que trasciende.
Me anima descubrir la conciencia que mueve a muchos para tomar causas como propias e impulsarlas con nuestras persuasivas capacidades de comunicación. Igualmente nos inspiran las vidas dedicadas a contribuciones mayores y más allá del convencional enfoque a utilidades, pues estamos claros de lo lejos que éstas se encuentran de lo esencial. Por esto, toma cada día más sentido descubrir que las propuestas de las marcas se mueven más a reconocer que aparte de lo racional (mente), las marcas no solamente requieren también de lo emocional (corazón) sino también de lo trascendente (espíritu) y por ello buscan ser integrales.

Uno de los más desconocidos libros en Saatchi Books se llama precisamente, Brand Spirit, y se enfoca en el Cause Related Marketing, mostrando casos de marcas que han logrado crecer y ganar con un enfoque inteligente en causas superiores. La virtud de la propuesta, adicionalmente, se basa en la certeza del consumidor que reconoce una marca cuando lo hace cosméticamente, y cuándo su acción es legítima y propia en su ADN.
No tiene sentido, desde esa perspectiva, aparecer en una foto obsequiando los víveres de una quincena. Corresponde ser auténtica y sostenidamente enfocados en participar integralmente, tanto en lo que al producto se requiere y la conexión emocional que la acerca sino también la sustancia que la diferencie y le entregue el halo que toda marca debe procurar.
La razón de una marca, las emociones en ella y el espíritu que la completa, conforman esa trilogía particular que solo gozan las marcas con halo. Sin más que agregar por hoy, es visible que para tomar el camino en dirección a Lovemark, las tres dimensiones deben ser cuidadosamente atendidas.

Share Article

Other Articles

TRIBU EN “ARCHIVE” CON SALAT

En la edición que celebra el 25 aniversario de Archive, una de las más prestigiosas revistas en diseño y publicidad del mundo, página 75, aparecen publicadas dos piezas de Salat, para nuestro cliente Dipo. Primero

CENTROAMÉRICA UNIDA POR UN LEÓN

Por siglos hemos querido evitar el unionismo propuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador. Nos ha ganado el nacionalismo egocéntrico del tico aislado y presumido en la fresca brisa de su Valle Central. Por una

¡Hay que pedirle un estadio a Qatar!

Si don Oscar y su gobierno consiguieron un estadio con los chinos, ahora podría tocarle a doña Laura y el suyo conseguir uno regalado por Qatar. ¿Cómo te suena? La verdad, prefiero un millón de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020