Jorge Oller Logo

FINALISTAS EN CARIBE


Ayer las agencias de la región se volcaron a las listas de Finalistas publicadas en el sitio del Caribe, https://www.festivalcaribe.com/home.asp, para encontrarnos con un número importante de inscripciones de Costa Rica en el short list de las diferentes categorías.

Me pareció que Ogilvy Costa Rica es la agencia con más piezas entre las finalistas, como también las hay de Tribu, DDB, Garnier BBDO, JWT y Jotabeqú. El short list no publica las agencias correspondientes y por esto, hay muchos trabajos presentados que me hacen dudar si son de una o de otra agencia. Para quienes no estén familiarizados con estos términos, de todas las piezas inscritas se hace un short-list que se publica, eliminando muchísimos trabajos compitiendo. Luego de esa lista salen los bronces, platas y oros, cuando los hay, para luego elegir el Grand Prix en cada categoría, así como usualmente, el Grand Prix del Festival que sale de las categorías compitiendo.

Lo que sí es cierto en este Caribe, sin embargo, es que Panamá y Guatemala tienen una importante cantidad de finalistas también, y que si nos limitamos a Centroamérica para analizar el desempeño de nuestro país, la competencia está apretada y no necesariamente a nuestro favor. No obstante, estoy optimista de ver al país con mejores resultados y un paso a otro, para retomar el liderazgo creativo en nuestra pequeña región. Ya luego iremos por otras. Por cierto, también me pareció que El Salvador, Honduras y Nicaragua están casi ausentes de la competencia creativa en Panamá.

Entre hoy y mañana el jurado del Caribe terminará de asignar Oros y Grand Prix. De los tribales delegados en Panamá, ¡esperamos noticias!

Share Article

Other Articles

SIN DISEÑO PUBLICIDAD SIN LOGO

…pero qué cliente! Me enviaron este archivo en powerpoint, cuyos mensajes se originan en una campaña de una iglesia cristiana en Singapur que, si tenés un par de minutos, no te la deberías perder. ¡Feliz

SACUDE TU CUERPO

Después de 97,009 page views en el blog en el mes de enero, y ayer con 7,559, nos vamos a descansar no sin antes dejarte con un comercial por F/Nazca Saatchi, Shake your body, para

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

¡Suscríbete para recibir mi newsletter!

Copyright All Rights Reserved © 2024

Suscríbete al newsletter!

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

¡Suscríbete para recibir mi newsletter!