FINALISTAS EN CARIBE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email


Ayer las agencias de la región se volcaron a las listas de Finalistas publicadas en el sitio del Caribe, https://www.festivalcaribe.com/home.asp, para encontrarnos con un número importante de inscripciones de Costa Rica en el short list de las diferentes categorías.

Me pareció que Ogilvy Costa Rica es la agencia con más piezas entre las finalistas, como también las hay de Tribu, DDB, Garnier BBDO, JWT y Jotabeqú. El short list no publica las agencias correspondientes y por esto, hay muchos trabajos presentados que me hacen dudar si son de una o de otra agencia. Para quienes no estén familiarizados con estos términos, de todas las piezas inscritas se hace un short-list que se publica, eliminando muchísimos trabajos compitiendo. Luego de esa lista salen los bronces, platas y oros, cuando los hay, para luego elegir el Grand Prix en cada categoría, así como usualmente, el Grand Prix del Festival que sale de las categorías compitiendo.

Lo que sí es cierto en este Caribe, sin embargo, es que Panamá y Guatemala tienen una importante cantidad de finalistas también, y que si nos limitamos a Centroamérica para analizar el desempeño de nuestro país, la competencia está apretada y no necesariamente a nuestro favor. No obstante, estoy optimista de ver al país con mejores resultados y un paso a otro, para retomar el liderazgo creativo en nuestra pequeña región. Ya luego iremos por otras. Por cierto, también me pareció que El Salvador, Honduras y Nicaragua están casi ausentes de la competencia creativa en Panamá.

Entre hoy y mañana el jurado del Caribe terminará de asignar Oros y Grand Prix. De los tribales delegados en Panamá, ¡esperamos noticias!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Ingo Maurer

Los ángeles de luz de Ingo Maurer

Hace unos 12 años que conocí de Ingo Maurer, un creativo, innovador y rompedor diseñador alemán de… ¡lámparas! Y entonces, así en el mismísimo primer renglón merecería un manazo por ignorante, pues Ingo es un

MIS OPINIONES DEL VOLCAN.

Tengo poco que decir para un Volcán como el que acabamos de vivir, sin embargo, creo que es muy necesario revisar algunas cosas, y por esto, quiero compartir algunas de mis observaciones. 1. La constitución

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020