REGLAMENTO PARA EL YOUNG LIONS

De seguido tenés el reglamento completo para participar en el Young Lions Competition de ASCAP y LA NACIÓN 2008. Si estás entre 18 y 28, es una oportunidad en la vida.

Reglamento

  1. El Concurso YOUNG LIONS pertenece a la Organización Internacional Cannes Lions.
  2. La Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad (en adelante conocida como ASCAP), cédula 3-002-056978 ostenta la representación del Festival de Cannes 2008, en Costa Rica.
  3. ASCAP y LA NACIÓN son las organizadoras del Certamen Young Lions en Costa Rica. Este concurso se promocionará en todo el país y tiene como objeto elegir una dupla creativa (grupo de trabajo integrado por dos personas) que viajará a Francia, en junio del 2008, con las condiciones que se exponen más adelante, para participar en el Concurso Young Lions 2008 Mundial, específicamente en el área de GRÁFICA.
  4. Se consideran parte de este reglamento los reglamentos internacionales de CANNES LIONS y de YOUNG LIONS.
  5. Como primer requisito, antes de participar, las personas deben conocer y aceptar este reglamento en su totalidad; pues de comprobarse una o más faltas, quedarán descalificadas del concurso.
  6. Las personas que deseen participar en Young Lions Costa Rica deben cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
    • A) Ser costarricense o residente en el país, mayor de 18 años y menor de 28 años, al 30 de junio del 2008.
    • B) Al menos un integrante de cada grupo participante debe poseer conocimiento avanzado del idioma inglés, pues el Festival de Cannes se desarrolla completamente en ese idioma.
    • C) Tener conocimientos avanzados de programas de diseño de Macintosh (Photoshop, Ilustrator e InDesign, principalmente).
    • D) Tener vigente la documentación necesaria para viajar a Francia.
    • E) No contar con impedimento alguno, ni legal ni de cualquier otra índole, para salir del país.
    • F) Tener disponibilidad para viajar, como mínimo, entre el 15 y el 21 de junio del 2008 para representar a Costa Rica en el Concurso Internacional Young Lions. (Las fechas de viaje pueden variar por los tiempos de traslado de los participantes).
    • G) Trabajar en parejas: una persona especializada en DISEÑO y la otra, en CREATIVIDAD. Bajo ninguna circunstancia se permitirá el trabajo individual o en grupos de más de dos personas.
    • H) No se permite que una misma persona se inscriba más de una vez.
  7. LA NACIÓN y ASCAP iniciarán la promoción masiva de este concurso el día 04 de abril del 2008. A partir de esta fecha, las personas interesadas deberán inscribirse en el concurso, siguiendo estas indicaciones:
    • A) Ingresar a www.nacion.com
    • B) Ir al banner identificado como: CONCURSO YOUNG LIONS 2008 y hacer clic.
    • C) Seguir las instrucciones de la página para lograr la inscripción (la fecha de inscripción es hasta el 18 de abril del 2008).
  8. Cada participante deberá subir a www.nacion.com los siguientes datos:
    • a) Nombre completo de cada participante (nombre y dos apellidos)
    • b) Documento de identificación de cada participante (número de cédula o documento de residencia
    • c) La especialidad de cada participante.
    • d) Edad en años cumplidos.
    • e) Educación completa obtenida, al momento de la inscripción. Si está estudiando, indicar la institución y el nivel que cursa.
    • f) Correos electrónicos donde localizar a cada participante.
    • g) Números de teléfono de cada participante.
    • h) Subir a la página los tres mejores trabajos del dúo (si nunca han trabajado juntos, los tres mejores trabajos de cada participante), en formato JPG, PDF, TIFT, BMP (a elegir uno), peso máximo: 2 megas cada archivo.
    • i) Mencionar, si trabajan, la empresa en que laboran.
  9. LA NACIÓN y ASCAP realizarán un primer escrutinio de las muestras recibidas, y elegirán VEINTICINCO equipos para pasar a la segunda ronda del Concurso. Para la elección, LA NACIÓN y ASCAP integrarán un Jurado Nacional, compuesto por una Dupla (diseñador y creativo) de cada agencia asociada a ASCAP que pueda colaborar. El Jurado se reunirá para hacer esta elección. El Jurado posee un Reglamento de Juzgamiento interno, el cual se compromete a cumplir. El Jurado reservará el derecho de elegir más Duplas para la segunda ronda, si la calidad de los trabajos lo amerita; hasta un máximo de TREINTA Duplas.
  10. Los equipos que pasan a la segunda fase serán citados para el día viernes 25 de abril del 2008, a las 17:00 horas, en el auditorio Manuel Jiménez Borbón en La Nación, en Llorente de Tibás. En este acto, LA NACIÓN y ASCAP entregarán el primer Brief de trabajo a las duplas participantes y aclararán en ese momento todas las dudas que surjan. El trabajo a realizar será en el área GRÁFICA.
  11. Las duplas trabajarán el fin de semana en este primer brief con recursos propios y deberán entregar las propuestas el 28 de abril hasta las 17 horas. El trabajo terminado deberá ser enviado por correo y en formato JPEG de alta resolución a la dirección young.lions.cr@ascap.co.cr. No se recibirán trabajos pasadas las 17 horas exactas del 28 de abril de 2008, a partir del término de la reunión de entrega de Briefs.
  12. Una vez recibidos los trabajos de GRÁFICA, LA NACIÓN y ASCAP convocarán nuevamente al jurado nacional, quienes se reunirán para escoger, desde su más alto criterio creativo y de producción, los DIEZ MEJORES TRABAJOS. Los diez trabajos elegidos serán los FINALISTAS del concurso.
  13. A los finalistas del concurso se les citará nuevamente en el auditorio de LA NACIÓN, el día viernes 02 de mayo del 2008. En este acto, se les entregará un segundo Brief de trabajo y se aclararán las dudas que se presenten. El segundo Brief será trabajado en condiciones diferentes a las de la primera fase del concurso:
    • a) El día viernes 02 de mayo del 2008, los participantes deberán presentarse al auditorio Manuel Jiménez Borbón en La Nación, a las 09:00 horas y recibirán el segundo brief, en el que trabajarán los días viernes 02 de mayo (con recursos propios) y sábado 03 de mayo (de las 8:00 horas a las 18:00 horas en el auditorio de LA NACION)
    • b) No se permitirá que terceras personas ajenas a la dupla, manipulen o intervengan de forma alguna el trabajo participante. La violación de esta norma se sancionará con la descalificación.
    • c) LA NACIÓN y ASCAP contarán con uno o más fiscales para auditar que el trabajo se realice de conformidad con este reglamento.
    • d) En el caso que una dupla requiera salir de las instalaciones del Auditorio, deberá solicitar permiso al representante de LA NACIÓN y ASCAP que se encuentre más cerca. No podrán, ni una ni las dos personas que integran la dupla, salir sin permiso porque esta quedaría descalificada.
    • e) El trabajo terminado deberá presentarse en formato JPG de alta resolución, quemado en un CD en formato DIGITAL, JPG de alta resolución, al representante de LA NACIÓN y ASCAP que se encuentre presente en el acto, o enviado a la dirección young.lions.cr@ascap.co.cr, a más tardar a las 18:00 horas del día sábado 03 de mayo.
  14. Cada participante deberá ASEGURARSE de que los organizadores recibieron correctamente el archivo y que este se encuentra perfectamente accesible; pues LA NACIÓN y ASCAP no asumirán responsabilidad alguna por retrasos en trabajos entregados, o bien, por trabajos que no puedan ser revisados.
  15. Los participantes deberán presentar trabajos que respondan a la estrategia que se les solicite, no pueden variar los objetivos o cualquier aspecto, pues sus trabajos serían descalificados. Solamente, se permitirán materiales de apoyo adicionales, cuando fuera necesario explicar la pieza por razones relacionadas con la idiosincrasia del país.
  16. Para el caso de calificación de los diez trabajos finalistas, LA NACIÓN y ASCAP integrarán un Jurado INTERNACIONAL, compuesto por al menos CINCO directores creativos y de arte de agencias de renombre internacional. Los organizadores enviarán a los jurados todo el material participante (los 10 trabajos finalistas) para que ellos elijan, a su juicio, las tres mejores estrategias desarrolladas, de acuerdo con la creatividad y la producción publicitaria en el área gráfica. El equipo ganador del concurso será aquel cuyo trabajo reciba la mayor cantidad de votos del jurado internacional.
  17. El jurado internacional deberá elegir dos trabajos adicionales, como segundo y tercer Lugar. En caso de que el equipo ganador del primer lugar, por algún motivo, no pueda hacer efectivo el premio, el segundo lugar lo reemplazará, o bien, el tercero hará efectivo el premio, si el segundo lugar también se encuentra imposibilitado de hacerlo. El plazo máximo para que LA NACIÓN y ASCAP reciban las votaciones del Jurado Internacional, es el martes 13 de mayo del 2008.
  18. La decisión de todos los jurados será secreta e inapelable. Solamente dos personas de ASCAP y dos personas de LA NACIÓN conocerán las calificaciones, con el fin de tabularlas.
  19. LA NACIÓN y ASCAP darán a conocer el equipo ganador a través de medios masivos. El acto oficial de premiación se realizará el día jueves 15 de mayo del 2008, en el auditorio Manuel Jiménez Borbón en La Nación, en Llorente de Tibás, a partir de las 14:00 horas.
  20. El equipo ganador recibirá como premio el viaje a Cannes, Francia, para representar a Costa Rica en el Festival de Cannes 2008 en el Certamen de Gráfica de los Young Lions, por lo que debe disponer de al menos una semana de tiempo: del 15 al 21 de junio (más el tiempo de traslado). Como se mencionó en los requisitos de participación, los ganadores deben tener los documentos y permisos de salida del país necesarios para arribar a Francia.
  21. LA NACIÓN Y ASCAP informarán oportunamente las especificidades del viaje, el cual incluirá: traslado aéreo ida y regreso de Costa Rica a Francia, hospedaje básico y la inscripción en el Concurso Young Lions 2008 Mundial. (La inscripción en el concurso será de acuerdo a la modalidad que LA NACIÓN y ASCAP decidan). Se entregarán 800 euros, por concepto de viáticos a cada miembro de la dupla que viaje, para cubrir gastos de traslado, alimentación y otros gastos propios del viaje. Cualquier gasto adicional en el que incurra el equipo ganador, en Francia, deberá solventarse con los viáticos que recibirá como parte del premio o por sus propios medios, pues LA NACIÓN y ASCAP no harán reintegro alguno adicional al monto mencionado.
  22. LA NACIÓN y ASCAP contratarán un seguro de viaje para el equipo ganador, con las condiciones que se darán a conocer oportunamente. Los gastos no cubiertos por la póliza, serán sufragados por la persona que requiera utilizar los servicios. Se entiende que las personas que realizarán el viaje son mayores de edad, por lo que ellas serán responsables de sus actos durante todo el viaje. Los organizadores de este certamen no asumirán responsabilidad alguna por sus actos. La línea aérea, el hotel del país de destino, la organización de Cannes Lions y cualquier otra empresa subcontratada para hacer efectivo el premio podrán tomar las medidas que consideren necesarias para que los ganadores cumplan con las normas disciplinarias, aun las medidas que incluyen la suspensión o la expulsión del equipo ganador, como sanción por la falta cometida.
  23. Para que este reglamento entre en vigencia, deberá estar accesible en www.nacion.com Los participantes se comprometen a estar atentos a este documento, a leerlo y aceptar sus términos y condiciones, antes de efectuar la inscripción.
  24. Cualquier situación que se presente, no contemplada en el presente reglamento, será resuelta por LA NACIÓN y ASCAP de la mejor forma, sin contravenir la legislación vigente.
  25. Los derechos de publicación de todos los trabajos participantes pertenecerán exclusivamente a GRUPO NACIÓN GN, S.A. y los participantes renuncian, de manera expresa, a cualquier remuneración por el uso y difusión, en cualquier medio de comunicación masiva, de las piezas publicitarias por ellos producidas.
  26. Para mayor información y consultas, los interesados pueden escribir al correo electrónico young.lions.cr@ascap.co.cr o llamar al teléfono 2209-7740, de ASCAP.

 

Share Article

Other Articles

Me fui a ser feliz / on a quest of happiness

Me fui a ser feliz. No regreso.

Hoy tengo 63 años. Me siento de maravilla y con energía. Vivo en estado de asombro continuo, emocionado y agradecido, mientras que llevamos la vida en medio de este nuevo normal. Debido a la pandemia

RETAIL POR SAATCHI & SAATCHI NY

Tony Granger y su equipo en Nueva York lanzaron una nueva maravilla de comercial. Es una historia dirigida a la mujer y su magia, en una producción de muchísimos dólares de por medio. Es refrescante

“RECUPEREMOS LA PAZ” ES LEON DE ORO EN CANNES

Con una sincera felicitación para DDB Costa Rica y su equipo creativo, liderado por Manuel Travisany, incluyo el caso con el que merecidamente se llevaron un León de Oro en Cannes. Sobran las palabras, el

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020