EMPIEZA IMPORTANTE SEMANA CREATIVA

Hoy lunes arranca una semana intensa en la creatividad publicitaria del país, pues mientras el jurado internacional revisa las ocho piezas participando para elegir la dupla que irá al Young Lions Print Competition en Cannes, tendremos a la Escuela Superior de Creativos de Argentina en el país.

En el primer caso, después de recibir el brief el viernes pasado, las ocho duplas finalistas se fajaron con las ideas y los recursos disponibles para entregar una pieza para prensa del tema elegido. A su vez, al concluir el trabajo en el auditorio de La Nación el sábado pasado, éstas piezas fueron enviadas a los jueces en América Latina, para su correspondiente proceso de juzgamiento. De ellos saldrán los puntajes con los que una pareja joven se hará acreedora al premio ansiado: una inscripción como Young Delegate al Cannes Lions 2008, boletos de avión y hospedaje pagados por ASCAP, gracias al patrocinio exclusivo de La Nación. Así que estaremos todos atentos para anunciar los ganadores y celebrar la participación de Costa Rica entre los jóvenes creativos del principal festival del mundo.

En la segunda mención, vuelven los argentinos que se llevaron tan buenas calificaciones por su participación en el segundo taller del año pasado, y con el patrocinio de ASCAP, alrededor de 80 creativos de todas las agencias del país, asi como interesados directos y de medios de comunicación, se enfocarán en una experiencia de aprendizaje más. Confiamos en que Fabiana y su equipo volverán a sacarla del estadio con un taller lleno de ideas, consejos, guía y propósitos para seguir empujando el nivel creativo del país.

Desde la Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad, nos hemos decidido a encender la creatividad publicitaria del país, una agencia a la vez y todas unidas en una sola dirección. La competencia interna continúa y se incrementa, aunque cada vez más claros de que la legítima competencia es hacia el mundo exterior y en particular en el resto de América Latina.

Cuando Ogilvy ganó el Caribe pasado, demostró a voz en cuello que sí se puede. Y cuando el país logró más premios que ninguno otro en ese mismo festival, con reconocimientos para 6 ó 7 agencias distintas, se demostró tambíen un sí se puede que no podemos más que estimular. Bastó luego FIAP para confirmar que Costa Rica tiene el talento, por lo que tenemos que enfocarnos en hacerlo subir su nivel, haciendo caso omiso a los criticones de siempre que no alcanzan a verla con claridad.

En el año vendrán muchas satisfacciones más, sin embargo, tenemos el ojo puesto en Ojo de Iberoamérica, donde iremos muchas agencias costarricenses a participar fuerte. Y para las que no lo hayan considerado aún, desde acá les envío una invitación a que se animen y se apunten a ir por una fuerte y destacada participación en el Ojo, a finales de Octubre en Buenos Aires.

Para finalizar el año, por supuesto, nos veremos en el Volcán. Será el cierre del año y sin duda alguna, no somos pocas las agencias enfocadas en lograr una brillante participación, concientes de que todo este esfuerzo servirá mejor a nuestros clientes y atenderá mejor nuestro compromiso con sus marcas.

Elevar el nivel creativo del país es un ganar, ganar y ganar.

Share Article

Other Articles

PRIMERAS NOTICIAS DEL YOUNG LIONS

Al llegar hoy a Cannes me encontré con la competencia de print concluida en su etapa inicial, pues tanto Josafat Padilla y Humberto Ling, así como las otras 39 parejas creativas de todo el mundo,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020