PROCTER & GAMBLE APUESTA A LA CREATIVIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mayor anunciante del mundo, Procter & Gamble, se decidió a apostar a la creatividad en la publicidad para sus marcas y se convirtió en una de las compañías más premiadas en los principales festivales publicitarios. Ellos se decidieron a conectar emocionalmente sus marcas con la gente que las prefiere, y eligieron el camino innovador, atrevido, rompedor y relevante hacia Lovemarks, como en este ejemplo de Saatchi & Saatchi NY:

El mensaje al mundo, por tanto, es claro: la creatividad vende y trae resultados, que P&G jamás estaría en este camino si no fuera efectivo y positivo para su caja registradora, así como para la ineludible enfoque incremental en sus planes de negocios. Las transacciones se multiplican y la relación con las marcas se fortalece en el contexto de imágenes diferenciadas, frescas y renovadas. No en vano, en el Festival de Cannes Lions recién pasado en el sur de Francia, Procter & Gamble fue reconocida como la compañía anunciante del año. Este fue el video de su presentación en la noche de premiación:

Como cliente y anunciante, no hay mejor camino que el creativo. No existe forma más absurda de invertir dinero en una marca que el camino recorrido por otros. Por ningún motivo, cliente alguno debe sentirse seguro apostando a lo que se ha hecho antes, y en todo lo que corresponda, no habrá mayor riesgo que el que no se corre.

¿Qué tenemos que decidir hoy para estar mañana o para continuar entre los ganadores? Con toda seguridad: ser creativos, apostar a la innovación, atreverse y hacerlo como nadie antes. A nosotros en las agencias, por supuesto, nos toca corresponder.

Creatividad que conduzca a marcas que inspiren lealtad más allá de la razón, enlazando con relaciones duraderas por toda una vida. Creatividad que provoque, atraiga y seduzca, construyendo personalidades para las marcas que sean positivas, detonantes, diferentes, irresistibles.

Claro está, es más fácil decirlo que hacerlo. Y sin embargo, sería imposible lograrlo sin definir el rumbo Lovemarks con claridad. Por esto, es importante recordar que es la dirección la que determina el destino.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Inicia el Cannes Lions más grande de la historia

Con más de 40,000 piezas inscritas compitiendo de todos los rincones creativos del planeta, el próximo festival Cannes Lions será el más grande, el más competido, el de más asistencia e intensidad en sus más

PERÚ INSPIRÓ CON SU MAGIA

Cuando Perú ganó su primer león en Cannes, lo hizo con esta historia y este comercial. En su entrega en el Grand Palais, se acompañó la estatuilla con un fuerte aplauso en una ovación de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020