SON HISTORIAS HBO

Para conectar emocionalmente, nada mejor que una gran historia magistralmente bien contada, como lo hace HBO con sus películas y programación, al extremo de poder exaltar en sus comerciales que lo suyo no es televisión sino historias.

En el primer ejemplo de esta semana que no corresponde a Saatchi, el trabajo realizado por la agencia del 2008 en Cannes, BBDO Nueva York, es extraordinariamente apropiado para subrayar la importancia de contar historias para conectar marcas y personas.

Los ejemplos de esta campaña lo comprueban y nos lo reiteran contundentemente. Veamos uno más.

Para dirigir una marca a que inspire lealtad más allá de la razón,
estamos claros que debemos buscar los más altos niveles de amor y de
respeto. Igualmente, es importante reiterar que Lovemarks es una dirección más que un destino, y por esto, una direccional fabulosa que inspira y alinea mejor que cualquier otra. Veamos un ejemplo más de estas geniales historias de HBO.

La gente está llena de información, casi tanto como las compañías, sus gerentes de mercadeo y brand managers. Sin embargo, hoy día más que nunca, ella no quiere más datos sino que le contemos la historia. La compradora en jefe se relaciona por similaridad y más que al hard sell, responde mejor al trust sell.

Movámonos de las especificaciones y características para contar historias. Como cliente, nada mejor que recibir ideas para vincular emocionalmente una marca con su gente por la vía de historias bien contadas, con los mejores niveles de producción posibles, en respeto pleno a la inteligencia de la consumidora que deseamos convertir en compradora.

Si tenés una marca bajo tu responsabilidad, o desde la agencia guiás la dirección de una con tus ideas, aportes y propuestas, siempre atenderás mejor sus intereses si te vas por la vía emocional, agregando vínculos emocionales y lográndolo mejor con historias bien contadas.

Hace sentido.

Share Article

Other Articles

MARCAS CON HALO

Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, ha insistido a lo largo de los años en la importancia de enfocarnos a desarrollar ideas más grandes que anuncios. Además, desde su perspectiva humanista, en

Cinco llamados a la oración

Hoy tengo unas cuantas preguntas para vos, si no es mucho pedirte, después de que veás al menos un fragmento de este video grabado a mano alzada con una Flip. Cinco veces al día en

MARATÓN ES LARGA DISTANCIA

Hoy hace unos 3 meses corrí mi tercer maratón, entre otras cosas, porque me gusta ser corredor de largas distancias. Un paso a la vez, un ritmo constante, una buena administración de tus recursos, cuidadosa

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020