SON HISTORIAS HBO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para conectar emocionalmente, nada mejor que una gran historia magistralmente bien contada, como lo hace HBO con sus películas y programación, al extremo de poder exaltar en sus comerciales que lo suyo no es televisión sino historias.

En el primer ejemplo de esta semana que no corresponde a Saatchi, el trabajo realizado por la agencia del 2008 en Cannes, BBDO Nueva York, es extraordinariamente apropiado para subrayar la importancia de contar historias para conectar marcas y personas.

Los ejemplos de esta campaña lo comprueban y nos lo reiteran contundentemente. Veamos uno más.

Para dirigir una marca a que inspire lealtad más allá de la razón,
estamos claros que debemos buscar los más altos niveles de amor y de
respeto. Igualmente, es importante reiterar que Lovemarks es una dirección más que un destino, y por esto, una direccional fabulosa que inspira y alinea mejor que cualquier otra. Veamos un ejemplo más de estas geniales historias de HBO.

La gente está llena de información, casi tanto como las compañías, sus gerentes de mercadeo y brand managers. Sin embargo, hoy día más que nunca, ella no quiere más datos sino que le contemos la historia. La compradora en jefe se relaciona por similaridad y más que al hard sell, responde mejor al trust sell.

Movámonos de las especificaciones y características para contar historias. Como cliente, nada mejor que recibir ideas para vincular emocionalmente una marca con su gente por la vía de historias bien contadas, con los mejores niveles de producción posibles, en respeto pleno a la inteligencia de la consumidora que deseamos convertir en compradora.

Si tenés una marca bajo tu responsabilidad, o desde la agencia guiás la dirección de una con tus ideas, aportes y propuestas, siempre atenderás mejor sus intereses si te vas por la vía emocional, agregando vínculos emocionales y lográndolo mejor con historias bien contadas.

Hace sentido.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

El Verdugo y Los Paganini en la playa.

Creo que nunca había sucedido algo así en la historia de la publicidad en nuestro país. Hoy aparece en La Teja y en primera plana, la noticia del lanzamiento de un nuevo comercial de las

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020