INICIA TEMPORADA DE TRUCHOS

Con solo tres semanas para la última fecha para publicaciones o pauta, con miras al Pregonero y el Volcán, se inicia la temporada de truchos en nuestro país, por lo que es conveniente leer La Teja entre otros medios elegidos.

En estos días, los creativos publicitarios nos enfocamos en terminar de producir y pautar las piezas creadas para festival, tal y como se ha hecho por muchos años ya. Mientras que es lamentable que poco de lo que gana es pauta diaria, a la vez es de celebrar que no hay renuncia alguna a la búsqueda por demostrar el nivel creativo, a menudo desperdiciado por nuestros clientes, así como la capacidad para sorprender e innovar, porqué no decirlo, a bajos costos.

Como lo ha demostrado hasta el más importante festival del mundo, lo que no se vale es crear piezas para una empresa que no existe o para un cliente que no conoce de la campaña. Sin embargo, está claro que en el mundo de los festivales, es más que válida una idea para una lavandería primero, y encontrar la lavandería después.

Dicho esto, por supuesto, es claro que la temporada de truchos se ve más en impresos o alternativos, en radio o en exteriores, pues en televisión es más difícil y más caro, o en campañas completas también. Con fecha de cierre para publicaciones o pauta al último de setiembre, por lo tanto, es tiempo de estar atentos a lo que veremos de las agencias que se han decidido a competir.

Por demás está decirlo, en Tribu estamos enfocados en participar en Volcán y Pregoneros con material del día a día como con otros diseñados para los eventos en particular. En unos mostraremos lo que clientes creativos han aprobado y pautado, mientras que en otros mostraremos el potencial que aún queda por explotar para nuestros demás clientes. Ambas perspectivas son válidas, y por esto, iremos a Pregoneros y Volcán.

Solo agrego que me fascinaría tanto que todos los días fueran soleados, como también me encantaría participar solo con lo cotidiano, lo contratado y campañeado. Mientras llega el día de nuevo, apuesto a que la energía creativa en festival continuará jalando el día a día, así como al mejor talento en Tribu cada día más.

Salud!

Share Article

Other Articles

Diseñar con la gente en mente

Susan Weinschenk, the brain lady, no es diseñadora sino psicóloga. Vino a cerrar el día y el SXSW para mi con una idea: lo que hace a la gente hacer un click. Y la idea es

A Las Vegas en sincero

Por esas cosas de la vida, he visitado “la ciudad del pecado” más de lo que me habría propuesto. Ahí corrí una maratón hace unos años, he pasado un par de fines de año y

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020