GRAN NOCHE PARA TRIBU

Después de 10 años sin ganar un Pregonero, Tribu Saatchi & Saatchi se llevó dos y una suma de cartones con Menciones Honoríficas y Menciones Honoríficas Especiales que nos permitieron salir del Herradura muy satisfechos y agradecidos.

En lo personal, ya sentía que el Pregonero de Bronce, impecablemente organizado por La Nación, era una especie de escenario clausurado para Tribu en sus aspiraciones por más estatuillas. Muchas veces la bola pegó en el marco o fallamos por centímetros, saliendo del salón con muchas cartulinas por varios años. Por esto, lograr no uno sino dos Pregoneros en esta noche, es algo que nos hace inmensamente felices, y a la vez, nos alivia el ánimo de una década de pedalear e intentar hasta regresar al escenario por hermosos y pesados premios.

La evolución de Tribu, a todo el mercado le consta, no ha sido fácil, pues no es comida de trompudos convertir una agencia originalmente ejecutiva y de enfoque a mercadeo, a una cultura creativa ganadora. Igualmente, en el proceso, no es fácil armar un equipo ganador y lograr que juegue bien. Adicionalmente, es difícil que esto se logre alinear con un jurado que celebre tu trabajo y lo premie. En fin, un premio es una lotería y es una complejidad, y por esto, con alegría festejamos una noche buena para Tribu.

La determinación por avanzar y crecer ha ido a la par de muchos años de búsqueda, así como de un liderazgo inspirador en la dupla formada por Pablo Cháves y Javier Mora, Directores Generales Creativos, Joaquín Brenes, Director de Arte, así como por el trabajo de toda la gente en la Conexión Creativa y los apoyos indispensables de todas las áreas. Nuestras células, de forma cohesionada, son lideradas por Directores Creativos, y por esto, Álvaro Fernández, Esteban McLean, Marcelo Furrer y Paula Guevara logran aportar, sumar, contribuir y crear en esta línea. El aporte de todos, y muy especialmente de los más jovenes y recién llegados a la agencia, hace injusto que se me queden tantos sin mencionar de nombre, y sin embargo, todos sabemos lo que se dio y por esto, es de aplaudir que en el campo de juego no quedó un esfuerzo sin entregarse apasionadamente. Merece una meción especial el trabajo extraordinario realizado por Morpho (http://www.morpho.tv) en la ilustración de estas piezas ganadoras, apenas empezando con el primer paso de su tour por festivales internacionales.

De los trabajos ganadores, y en especial el de Aceite Salat, para Dipo, permiten enfatizar el trabajo del equipo liderado por Paula Guevara y Frank Fernández, quienes suman ahora dos sendos Pregoneros a su curriculum e inspiran a todos para seguir luchando por más, y particularmente, Esteban Jiménez que al inicio de su carrera aportó, para luego convertir con todos un golazo inspirador. En la realización de estas piezas, hubo un trabajo esmerado, cuidadoso y feliz, donde Quincho, Pablo, Javier, todos tuvimos que ver de una u otra forma, por lo que son Pregoneros con protagonistas, así como con muchos actores secundarios y muchos extras. Se sumaron amores y por esto, un sentido y humildemente recibido reconocimiento en el Pregonero de Bronce.

Dicho esto, agradeciendo y felicitando al equipo en Tribu, éste es párrafo para felicitar a las agencias ganadoras de Pregoneros y Menciones, con una nota especial para Leo Burnett, que frecuentemente se lleva un Pregonero como que si fuera fácil, a Ogilvy por su estatuilla de su equipo creativo en nueva generación, así como de Publimark, a quienes les aplaudimos sus triunfos como nuestros. A todas las agencias, felicitaciones y agradecimiento sincero a Beto Quirós por su abrazo cariñoso, pues tuvimos un par de piques que para variar esta vez… ganamos nosotros.

Una vez más, el Pregonero de Bronce quedó muy repartido y creo que esto es muy positivo, pues ganamos más si ganamos todos. Y a los que no ganaron anoche, mucho ánimo y coraje pues como lo demuestra nuestra historia, no se puede desanimar uno por una mala noche, ni por un quinquenio ni por una década!, que perseverar es triunfar y saber ganar es tan importante como saber perder.

Ahora sí, a celebrar y gozar todos, pues Costa Rica es cada día más Creativa, y ayer, quedo confirmado.

Share Article

Other Articles

Inolvidable Taka Tum en Guatemala

Ayer tuve el inmenso placer de visitar Guatemala una vez más, ésta vez para llevar a la Universidad Rafael Landívar el “Taka tum tum taka taka tum, un relato urbano de influencia y transformación.” Una

EL MEJOR KINDER DEL MUNDO ESTÁ EN ESCAZÚ

No es fácil reconocer que en Costa Rica podamos tener lo mejor del mundo, sin embargo, desde mi parcializada y totalmente subjetiva opinión, en Escazú está el mejor kinder del mundo, un Lovemark de la

Viene BROTHER con el SUPERSCHOOL WEEKEND A CR.

Sin duda alguna que nos emociona la llegada de una escuela de creativos argentinos como Brother, por un gran fin de semana en Costa Rica. No dejés de visitar su sitio en www.brotherad.com . Por

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020