MALAS NOTICIAS PARA MIS COMPETIDORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El abandono en el que he tenido mi blog, los tweets y hasta los kilómetros en las calles tienen una sencilla explicación: ¡he estado muy ocupado! Sin embargo, ante un reclamo con jalón de orejas de hoy, tecleo de nuevo en éste espacio que amo y dejé botado por algunos días, también porque no me escapé a un resfrío con todo y estornudos, escalofríos y dolor de cuerpo.

Las malas noticias para nuestros competidores, por supuesto, es que una buena parte de la ocupación intensa de éstos días, tiene que ver con oportunidades extraordinarias que se han presentado, y que por supuesto, no hemos podido dejar pasar. Desde luego que no deberían los publicistas asumir que me refiero a ellos solamente, pues competidores pueden ser desde mis compañeros de “turneras” (carreras de pueblo), mis rivales de ron500 (usualmente en familia), los fiebres con los que juego algo de ajedrez en línea (y que no conozco) o cualquier negocio que hoy vaya en un sentido contrario.

Hace unos años aprendí la idea del balance personal entre todo lo que hacemos, con un particular enfoque en nuestras dimensiones física, emocional, intelectual y espiritual. A la vez, introduje la propuesta personal de procurar una dosis razonable de éste balance, por períodos de 24 horas. Y más tarde, decidí intentarlo no solamente en lo personal, sino de alguna forma procurar contagiar y propiciar condiciones para que otros lo hagan, a su manera y su estilo, en su tono y forma personal, para contribuir y no dejar pasar una solo posibilidad.

Así el proceso se abre y los espacios que se alcanzan hoy descargan dosis sanas de adrenalina, en un dominio particular de las endorfinas que generan esa sensación positiva de paz y armonía que se requiere para ser puente, conectar y facilitar condiciones para éxitos, logros y mucha satisfacción. También se carga el alma cuando se aplauden logros de la gente que uno más ama, se abraza en familia y se construye en comunidad con amor y visiones compartidas. Emociona asumir compromisos para una vida entera, enciende ver organizaciones extraordinarias y revisitar eventos profundamente inspiradores. Provoca descubrirnos en crisis, limitaciones y serios desafíos, en medio de mucho pesimista crónico y fatalista tímido, para celebrar trabajando duro y en tribu, con paciencia y fe.

En un blog abierto como éste, por supuesto, no soy nunca específico ni tan transparente como lo puedo ser en lo personal, y por ésto, mucho dejo sin precisar con toda la intención de simplemente dejar una idea gruesa y una propuesta conceptual para proponer enfoques, ideas y caminos que se dirijan a hacer una contribución todos los días. Para muchos, éstos pueden ser momentos críticos en desempleo, en caos o temor, y sin embargo, serán nuestras decisiones y nuestra confianza las que tendrán que mover nuestra mente hacia la luz y lo positivo, fuera de las sombras y lo que oscurece, para mantenernos focalizados en esas posibilidades de cada día desde muy temprano por la mañana.

Mi querido amigo o amiga, para mí en éstos momentos son las dos y pico de la mañana, estoy molido de cansado y desde temprano en la mañana voy por unas millas que correr. También iré por un día intenso a vivirlo con la alegría que genera aún más oportunidades y con Dios en el corazón latiendo, íntegramente conectado en la gratitud que vibra en cada centímetro del alma.

Así que bueno, las malas noticias para mis competidores son simplemente tonalidades en el hecho de que estoy felizmente ocupado. Y así como podría ser porque estoy entrenando para correr 30 segundos menos por kilómetro (difícil…), aprendiendo algún nuevo movimiento en el tablero (más aún…), leyendo para comprender mejor (leo despacio!), tocando puertas para descubrir nuevas opciones (y mañana no es excepción) o simplemente, aprendiendo cada día a caminar en la dirección correcta para vencer al enemigo. (¿¡Malas noticias por ésto!? Naaaaaaa.)

Desde luego, espero que hayás percibido un tono simple de diversión espontánea en el teclado en desvelo de hoy, (tal vez a unas 70 palabras por minuto. ¿o serán sólo 30?) y la realidad de que en el fondo y en la superficie, estoy seguro que a ninguno de mis colegas y competidores, en uno solo de los terrenos en los que compito, les puede preocupar en lo más mínimo que esté ocupado y enfocado a jugar mejor, pues desde hace mucho tiempo aprendí (y lo saben) que hay para todos y obviamente, que ganamos más si ganamos todos.

¡Abrazo!, retomo el blog, vuelvo a teclear y seguimos de frente. ¡Abrazo! que mañana sale el sol de nuevo, hay un día lleno de posibilidades y tribus maravillosas para alcanzarlas juntos. ¡Abrazo! porque la mayoría de nosotros tenemos la bendición de abrir los ojos en las mañana, y ver, levantarnos de la cama, y caminar, abrir el tubo y tomar agua potable en cantidad. ¡Abrazo! Que no hay crisis si hay voluntad, y mañana viene un día para ir por él con todas las ganas. ¡Abrazo!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

MARCAS CON HALO

Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, ha insistido a lo largo de los años en la importancia de enfocarnos a desarrollar ideas más grandes que anuncios. Además, desde su perspectiva humanista, en

NO SOMOS LOS MAS CREATIVOS NI EN CENTROAMERICA.

Después de juzgar unas 400 piezas publicitarias del Ojo de Iberoamérica, y haber visto unas 1.500 más, tengo cierta angustia y preocupación, pues nos toca mucho camino por recorrer. No solamente estamos lejos de la

25 años de Montessori en Costa Rica

Hoy hace exactamente 25 años, Alexandra Franco abrió las puertas de la Casa de los Niños Montessori en Escazú, el kinder que hoy se llama Hometwo. Ésta larga travesía detonó en el movimiento Montessori moderno

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020