CON UN BIP DESDE MI CASIO

Cuando las hice de locutor (bip) en Noticias Monumental, hace muchos años enviaba un bip desde mi Casio para colar una señal por el micrófono. Tenía todo (bip) un lindísimo significado y lo hacía con ilusión, como una minúscula travesura y una simple señal.

Luego lo hice cuando en Panorama (bip) estuve de locutor, y por ésto, el bip también se colo casi imperceptible a través de todas las emisoras de la Cámara (bip) Nacional de Radio. Era un bip entre noticias, editoriales o columnas, para enviar un mensaje y una idea (bip) simple en un código personal que tenía solo sentido para dos.

Sí, fuí locutor de radio, grabé muchísimos comerciales para la televisión, trabajé para muchas agencias (bip) de publicidad y emisoras como Radio Mil, Radio Sistema Universal y Radio Monumental. Fueron años preciosos, hice amigos y (bip) conocí gente maravillosa. Las cintas (bip) dominaban y las carruchas eran todo, las gillettes estaban en todos los estudios y Hernández, Polini y tantos otros eran los maestros (bip) ingenieros. Así conecté con la publicidad, y fue en un estudio donde Paul ‘t Hoen me ofreció trabajo en McCann-Erickson, agencia en la que me inicié antes de abrir Consumer (el primer nombre de Tribu) por un espacio de 10 años, en Costa Rica primero como en (bip) Honduras y el México mágico durante 5 de ésos 10.

En McCann primero fuí Ejecutivo de Cuentas Jr., y luego le quitamos el junior. En Costa Rica me (bip) ofrecieron las Sub-Gerencia y la ocupé por varios meses. Manejé la campaña de Luis Alberto Monge desde McCann y ganamos la presidencia. Luego acepté mi primer Gerencia (bip) General en McCann Honduras a los 24 años, después regresé a Costa Rica y tomé la Coordinación Centroamericana para Coca-Cola y Laboratorios Miles, y durante esos meses, asumí interinamente la Gerencia General de McCann (bip) Costa Rica. Y fue durante los años del 84 al 88 que estuvimos (bip) en México, donde llegué como Director de Cuentas de un grupo y salí como Vice-Presidente de lo que era la agencia más grande de ése país con más de 300 personas. En 1989, hace 20 años, inicié Consumer (bip), hoy Tribu Saatchi & Saatchi. Y sí, al sumar años te puede quedar (bip) clarísimo: éste año Tribu está cumpliendo 20 años, yo estoy cumpliendo 30 años en publicidad, peino un montón de canas (bip), y todo lo que quieran!, pero no estoy viejo. (O será que me acompañan a la maratón de Octubre!?). Y además, en medio de todo, agradecido y feliz de tanta bendición, hoy especialmente porque sigo latiendo con el mismo bip.

Hoy recuerdo, (bip) repaso y recuento, incluido aquel bip ingenuo y sonrío de pensar que tiene hoy el mismo significado, para esos mismos dos que fuímos y aún somos hoy. Es una señal que se coló entre todo lo que debía estar, y aunque nunca se debe haber percibido como tal, hizo bip y hoy hace bip.

(bip).

Share Article

Other Articles

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020