LAURA EN GORILEO TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace un par de horas concluyó un nuevo experimento con Gorileo TV, en una entrevista entre Laura Chinchilla y Rogelio Umaña desde Tribu y a través de Internet, la más democrática vía audiovisual de comunicación existente.

En un espacio abierto, sin costos de producción prácticamente, apoyados en una infraestructura tecnológica robusta pero simple, Rogelio entrevistó a la precandidata liberacionista con un guión sencillo, ameno, variado y hasta divertido, para descubrir a través de ésta dinámica, la personalidad jovial y cercana de Laura Chinchilla, a solo unos días de la elección interna en Liberación Nacional.

Sin ánimo de hacer más que un par de reflexiones, me parece que el periodismo nacional tiene mucho que aprender de éste enfoque humano, cercano, íntimo y amistoso, fuera de la estructura propia de los canales de televisión convencionales. Entre Gorileo TV y Telenoticias, de hecho, hay un abismo tan grande como el que existe entre Venus y Marte, con la diferencia de que uno de los dos se siente más sincero, más auténtico, más emotivo y sin duda alguna, más legítimamente relevante. Los canales de televisión convencionales tienen un desafío en la minúscula dimensión de la propuesta que hace Gorileo TV, pero que muestra el poder de uno, la democracia de la comunicación plena y la belleza de lo natural.

La audiencia de Gorileo TV, por supuesto, es mínima en cantidad, aunque está por verse el alcance de su influencia. Los que adoptan temprano, especialmente en tecnología, tienden a ser los que imponen tendencias, los que son seguidos por otros y los que luego propagan sus gustos y preferencias. De hecho, no es es difícil pensar que la pequeña comunidad de twitteros del país multiplicará sus opiniones después de la transmisión de ésta noche. Con éste experimento, mi amigo y querido compañero Rogelio Umaña se apunta un sueño más hecho realidad, y una oportunidad de aprendizaje que solo seguirá agregando fuerza al resorte del trampolín que se abre en Internet.

De Laura Chinchilla simplemente, en pocas palabras, ovación de pie y aplauso sincero, porque se apuntó sin temor, fue divertida y enfocada, respondió en el caos y asumió un riesgo que otros habrían evitado. Con mucha alegría y sonrisas, con naturalidad y fuera de la rigidez que le hemos visto en los comerciales o los debates, Laura encantó con esa única condición que esperamos de los nuevos políticos, y que sean tal y como son.

Felicitaciones a Rogelio Umaña, a Gabriel Alfaro, a Liz Rincón, a Diego García, a todos quienes hicieron éste esfuerzo posible, mientras que sonrío a la distancia por ver la evolución de ésta idea pionera en nuestro país. La transmisión completa de ésta entrevista está en http://www.gorileo.blogspot.com/.

Saludos!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Costa Rica encendida hacia Cannes

  ¡Fantástico! ¡Fenomenal!  Me acaba de llegar la información completa de las inscripciones de agencias costarricenses participando en Cannes, para un récord total de 105 inscripciones en el máximo festival creativo del planeta. No hace

PLATA PARA GARNIER Y JWT EN EL FIAP

Me alegra mucho recibir la noticia de platas para Garnier BBDO y JWT Costa Rica en el Fiap, con lo que sumamos tres estatuillas para Costa Rica, al agregar la de Bronce confirmada ayer para

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020