Jorge Oller Logo

LAURA EN GORILEO TV

Hace un par de horas concluyó un nuevo experimento con Gorileo TV, en una entrevista entre Laura Chinchilla y Rogelio Umaña desde Tribu y a través de Internet, la más democrática vía audiovisual de comunicación existente.

En un espacio abierto, sin costos de producción prácticamente, apoyados en una infraestructura tecnológica robusta pero simple, Rogelio entrevistó a la precandidata liberacionista con un guión sencillo, ameno, variado y hasta divertido, para descubrir a través de ésta dinámica, la personalidad jovial y cercana de Laura Chinchilla, a solo unos días de la elección interna en Liberación Nacional.

Sin ánimo de hacer más que un par de reflexiones, me parece que el periodismo nacional tiene mucho que aprender de éste enfoque humano, cercano, íntimo y amistoso, fuera de la estructura propia de los canales de televisión convencionales. Entre Gorileo TV y Telenoticias, de hecho, hay un abismo tan grande como el que existe entre Venus y Marte, con la diferencia de que uno de los dos se siente más sincero, más auténtico, más emotivo y sin duda alguna, más legítimamente relevante. Los canales de televisión convencionales tienen un desafío en la minúscula dimensión de la propuesta que hace Gorileo TV, pero que muestra el poder de uno, la democracia de la comunicación plena y la belleza de lo natural.

La audiencia de Gorileo TV, por supuesto, es mínima en cantidad, aunque está por verse el alcance de su influencia. Los que adoptan temprano, especialmente en tecnología, tienden a ser los que imponen tendencias, los que son seguidos por otros y los que luego propagan sus gustos y preferencias. De hecho, no es es difícil pensar que la pequeña comunidad de twitteros del país multiplicará sus opiniones después de la transmisión de ésta noche. Con éste experimento, mi amigo y querido compañero Rogelio Umaña se apunta un sueño más hecho realidad, y una oportunidad de aprendizaje que solo seguirá agregando fuerza al resorte del trampolín que se abre en Internet.

De Laura Chinchilla simplemente, en pocas palabras, ovación de pie y aplauso sincero, porque se apuntó sin temor, fue divertida y enfocada, respondió en el caos y asumió un riesgo que otros habrían evitado. Con mucha alegría y sonrisas, con naturalidad y fuera de la rigidez que le hemos visto en los comerciales o los debates, Laura encantó con esa única condición que esperamos de los nuevos políticos, y que sean tal y como son.

Felicitaciones a Rogelio Umaña, a Gabriel Alfaro, a Liz Rincón, a Diego García, a todos quienes hicieron éste esfuerzo posible, mientras que sonrío a la distancia por ver la evolución de ésta idea pionera en nuestro país. La transmisión completa de ésta entrevista está en http://www.gorileo.blogspot.com/.

Saludos!

Share Article

Other Articles

Openhouse para vos

Desde que iniciamos el movimiento tuvimos un modelo. Ahora, si por algún momento pensamos que era nuestro plan, hoy está claro que no es así pues es Su plan. El Openhouse es una adopción, adaptación

TU FIRMA CUENTA

Tu firma cuenta más de lo que creés. Este mensaje de Aministía Internacional lo recuerda de una forma maravillosamente inspiradora. En nuestros países no lo acostumbramos, por lo que deberíamos aprender. Las peticiones públicas y

110,366 VISITAS EN OCTUBRE

Cuando en diciembre hablamos de llegar a 20.000 en un año, jamás imaginé posible pasar de 100.000 en octubre, obviamente. Esto es muy entretenido y diferente, como experiencia de contacto y como exploración personal. Desde

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

¡Suscríbete para recibir mi newsletter!

Copyright All Rights Reserved © 2024

Suscríbete al newsletter!

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

¡Suscríbete para recibir mi newsletter!