https://youtube.com/watch?v=QlG3exMpwzI
Me topé en nuestro canal en YouTube, TribuTV, con este simplísimo video que usábamos cuando éramos Consumer y luego adaptamos cuando nos llamamos Tribu. Me llamó la atención las palabras elegidas hace años, pues hoy están en el ADN de nuestra compañía.
Cuando aprendemos de negocios en las escuelas, usualmente aprendemos a enfocarnos en la última línea del estado de resultados. Igualmente, por el énfasis financiero de nuestras universidades, usualmente se ve suave el lado que habla de visión o misión, de cultura y recursos humanos, marketing o pulicidad. Sin embargo, con el pasar de los años y lo mucho que se aprende de negocios, está claro que ésa última línea es solo un resultado consecuencia de todo lo anterior.
En nuestra breve experiencia y pequeña escala, hemos aprendido que nos corresponde vivir fieles a nuestros propósitos superiores, y que en todo lo que hagamos, la consistencia debe llamarnos al alineamiento necesario para cada decisión. En todo lo que esté a nuestro alcance, debemos hacer siempre una contribución. Y por ello, el breve resumen de Tribu en éste video es solo un reflejo de una cultura que nos gusta proteger.