DIPO Farmacéutica amplia sus productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

DIPO Farmacéutica amplia sus productos

Por: Redacción E&N, el miércoles, 21 de abril de 2010

Ahora las empresas 3M y Nestlé se incorporan a los diferentes proveedores para la farmacéutica que distribuye variedad de productos para la salud en más de 11 mil puntos de venta en todo el país.

DIPO Farmacéutica amplia sus productos

Las reconocidas empresas mundiales 3M y Nestlé, se unen a DIPO Farmacéutica con el objetivo de distribuir en todo el país, sus productos para la salud.

Dichas empresas reconocen la trayectoria de medio siglo de esta compañía 100% nacional, que lidera el mercado de la distribución de productos de consumo masivo,  con  cobertura de más de 11 mil puntos de venta a lo largo y ancho de Costa Rica.

La compañía 3M seleccionó a DIPO Farmacéutica para que comercialice sus productos  de la marca Nexcare, como por ejemplo apósitos plásticos, protectores cutáneos, vendas autoadherentes, cintas adhesivas especiales para la piel, antisépticos y curitas  para  adultos  y niños.

3M ya tiene experiencia trabajando con DIPO en el sector consumo, logrando posicionar productos como Scotch Brite en lugares de liderazgo a nivel mundial.  Por ejemplo, Costa Rica es segundo país en el mundo en ventas por hogar de las esponjas lavaplatos.

Alejandro Mainieri, Gerente de 3M comentó “nuestra compañía confía en que DIPO replicará los excelentes resultados que ha tenido en el sector consumo. Sabemos que al entrar al nuevo canal de farmacia, DIPO ha conformado un equipo humano de gran experiencia en el negocio  y eso nos da seguridad de poner nuestros productos en sus manos”.

Por su parte la empresa Nestlé también confió a DIPO Farmacéutica la distribución de sus fórmulas infantiles NAN para el canal farmacéutico.

DIPO Farmacéutica opera desde el mes de enero anterior, tiene infraestructura regional en San José, Guanacaste, San Carlos, Pérez Zeledón y Guápiles, que le permite brindar un servicio ágil en todo el país.  Además, cuenta con modernos sistemas de cómputo que permiten analizar  el comportamiento de ventas e inventarios, información que pone al servicio de sus socios comerciales.

Rodolfo  Leitón, Director Comercial de DIPO mencionó: “Nuestro principal objetivo es ofrecerle a las farmacias de todo el país productos de calidad, a precios competitivos y con el mejor servicio.  La incorporación de nuevos proveedores a DIPO Farmacéutica fortalece nuestro surtido y nos permite atender mejor las necesidades de nuestros clientes, quienes se muestran complacidos por nuestro ágil servicio de entrega”.

DIPO Farmacéutica es administrado por un grupo de profesionales con amplio conocimiento del mercado y que  conocen de  primera mano el  negocio farmacéutico y sus requerimientos.

El mercado farmacéutico representa alrededor de US$260 millones anuales para el país, según IMS Intelligence Applied. Cada costarricense consume en promedio durante 12 meses, lo equivalente a $65, unos ¢40 mil; es decir una familia de cinco miembros destina aproximadamente ¢200 mil  en este mismo periodo a la compra de productos farmacéuticos.

Posted via web from joller’s posterous

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

MALAS NOTICIAS PARA MIS COMPETIDORES

El abandono en el que he tenido mi blog, los tweets y hasta los kilómetros en las calles tienen una sencilla explicación: ¡he estado muy ocupado! Sin embargo, ante un reclamo con jalón de orejas

VOS TAMBIÉN LLEVÁ A OSA EN TU PIEL

En Osa se encuentra un 2.5% de la biodiversidad del planeta, en la sangre de todos está nuestra tierra y ahora llevamos Osa en la piel. A unos días de presentar la segunda colección de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020