Abriendo el poder de los móviles. Initiative

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La adopción del móvil está sucediendo de mil maneras, pero no pareciera existir una ruta clara, por lo que hay una obsesión global por aprovecharlo. El contexto y la ubicación del móvil hacen que la gente los use tanto más que una computadora.

Initiative hizo una investigación entre 8,000 usuarios en el mundo para comprender tendencias en el uso de éstas computadoras que también hacen llamadas y envían textos. Y bueno, lo primero es que todo el mundo los está aprovechando en todas las edades y en todos los aspectos de la vida.

De los usuarios consultados, un promedio usan su móvil 35 minutos al día, y verdaderamente ya no es solo para niños, es sencillamente para todos en todos los segmentos. La innovación que nos trae es precisamente la diferencia que nos ofrece al accesar búsquedas con un sentido preciso de ubicación, para convertir hasta en un 68% más que una PC.

Lo interesante es confirmar que no están sustituyendo la computadora, sino complementando con sus móviles para accesar, recibir, enviar y mantenerse conectados. El móvil multiplica el efecto con el complemento que es, activando y mejorando el impacto junto con los otros medios disponibles, por lo que convergencia vuele en ésta charla a ser un tema central.

Los expositores de Initiative proponen etiquetar los mensajes en medios tradicionales con activaciones en los móviles, con lo que se intentaría cerrar la brecha entre marcas y los consumidores en constante movimiento, y ciertamente, siempre ON. De hecho, en el móvil se accesa Internet a todas horas.

En una charla rica en ubicación para y guía para dimensionar lo clave del móvil en todo nuestro presente y futuro, por lo que es imposible continuar ignorando al móvil y su omnipresencia. Claro está, en países como el nuestro, Costa Rica, el atraso tecnológico nos ha hecho llegar tarde al mundo del móvil y todas las oportunidades que nos trae, al convertirse ya en la segunda pantalla en la casa para internet, y usualmente, con una aplicación dedicada para casi cualquier gusto o deseo ahí, disponible y a unos clics de distancia.

De hecho, ¿hay alguien que no haya bajado una aplicación a su móvil? Pues pareciera que aún queda un porcentaje de gente que no lo ha hecho, pero lo cierto es que mucha gente ya está pagándolas o bajando las gratuitas con un propósito de uso y exploración, aunque Twitter, Facebook o Skype, por citar solo tres, tienen ya su lugar predominante. Interesante me parece el aporte que implica desarrollar aplicaciones con marcas incluidas, más allá de ringtones y wall papers, diseñadas para conveniencia, efectividad y productividad, o simplemente entretenimiento.

Acá te dejo con un copy paste del resumen publicado para promover la presentación de Initiative que nos dejó conectados con tu móvil, con el mío, con el de todos. Y en nuestro país, mientras tanto, bienvenidos los móviles y su pantalla a nuestros planes, programas e iniciativas para nuestras marcas.

En resumen:

Initiative
Unlocking The Power Of Mobile

The Apple iPhone. Google’s Android. Nokia’s MeeGo. We have entered a new phase in mobile communications, where the latest “IT” devices quickly gain celebrity status.

However, the real value in mobile marketing is less about exploiting advances in handset technology and more about interacting with consumers when they are on the go. The times and places at which consumers interact with brands using a mobile phone are unique – no other channels can reach them in the same active ways, nor can they produce the same results.

Initiative presents the findings from its new global study into how consumers are embracing mobile technology and what their changing behaviour means for brands. Initiative examines three key areas:

The role of mobile in the relationship between consumers and brands.
* Where, when and why consumers are choosing to interact with brands through mobile.
* How mobile is changing the frequency, context and expectation of interaction.

The impact of mobile on other media channels.
* How can brands harness the multiplier effect of mass and micro; push and pull, and active and passive?

The unique differences in the way mobile devices are used around the world.
* Where is mobile replacing broadband and PC access to the internet?
* Where is mobile proving to be the electronic commerce channel of choice?

This not-to-be-missed seminar gives a unique insight into the world of the mobile consumer. Marketers that understand mobile are able to engage consumers and affect purchase decisions in ways never before possible.

Para concluir, agregaron 4 “wins” para el mercadeo por móviles: 1. Media ROI, 2. In-store y Shopper Marketing, 3. Loyalty & CRM Program Management y 4. Consumer engagement with brands.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

110,366 VISITAS EN OCTUBRE

Cuando en diciembre hablamos de llegar a 20.000 en un año, jamás imaginé posible pasar de 100.000 en octubre, obviamente. Esto es muy entretenido y diferente, como experiencia de contacto y como exploración personal. Desde

SIENTO ENVIDIA

Hace unos días me encontré con un anuncio que habla de envidia, posiblemente desde las entrañas del mismo sentimiento, que me inquietó el espíritu e hizo pensar en este pecado capital, y por esto también,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020