Hoy se inicia el Zeitgeist de Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por la noche nos encontraremos por primera vez todos los que asistimos al Zeitgeist, organizado por Google en Scottsdale, Arizona, a unos minutos de Phoenix. Mientras tanto, estoy ansioso por iniciar con las charlas y presentaciones de mañana que la batería de expositores no podría generar más expectativas e intriga también.

A las 8:45 AM de mañana se abrirán las sesiones de éste encuentro denominado “Mindshift” (cambio o giro mental), con un enfoque en Oportunidad. Chrystia Freeland, Ted Turner, Tom Brokaw, Mikkel Vestergaard, Nouriel Roubini y James Wolfensohn se enfocarán en los tiempos difíciles y cómo éstos ofrecen la oportunidad de resolver aún los más difíciles problemas. Propondrán cómo reconocer esas oportunidades y mover nuestros negocios, compañías, la economías de nuestros países y nuestro mundo de una forma sostenible. Éste primer segmento será conducido por Nikesh Arora.

En el transcurso del día seguirán las charlas, las propuestas, discusiones y conversaciones con enfoques en Liderazgo, (por James Fallows, Martin Seligman, Sanjay Jha, Edgar Bronfman, Jr., Michael Fitzgerald y A.G. Lafley), luego Catalizadores, (por Michael Fitzgerald, Sebastian Junger, Andrew Lakford, Paola Antonelli, Murray Gell-Mann, Michael Wesch, Eric Brewer, Cameron Sinclair y Marc Koska. El cierre del día se enfocará en Innovación, (por Tim O’Reilly, Jerry  Yang, Steve Cousins, Thomas Tull, Ariel Emanuel y Patrick Whitesell).

En la historia han existido algunas personas que han logrado liderar efectivamente en éste mundo demandante y en constante evolución. ¿Qué se necesita para ser una de éstas extraordinarias personas? A la vez, algunos líderes son capaces de crear una reacción en cadena. ¿Cómo lograr atraer la atención a los grandes desafíos y encender nuevas iniciativas, ideas y negocios? Los humanos estamos siempre dispuestos a la creatividad. ¿Cómo podemos patrocinar la creatividad y la innovación en nosotros mismos y animarla en otros?

Serán dos días especta-culares, que me propongo compartir en todo lo posible.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

CANNES 2008 DESDE YA

En el mundo entero, las agencias que llegan a jugar fuerte en el festival de Cannes, alistan sus piezas con mucha anticipación. De hecho, en estos momentos ya están produciendo las ideas elegidas en las

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020