Hoy se inicia el Zeitgeist de Google

Por la noche nos encontraremos por primera vez todos los que asistimos al Zeitgeist, organizado por Google en Scottsdale, Arizona, a unos minutos de Phoenix. Mientras tanto, estoy ansioso por iniciar con las charlas y presentaciones de mañana que la batería de expositores no podría generar más expectativas e intriga también.

A las 8:45 AM de mañana se abrirán las sesiones de éste encuentro denominado “Mindshift” (cambio o giro mental), con un enfoque en Oportunidad. Chrystia Freeland, Ted Turner, Tom Brokaw, Mikkel Vestergaard, Nouriel Roubini y James Wolfensohn se enfocarán en los tiempos difíciles y cómo éstos ofrecen la oportunidad de resolver aún los más difíciles problemas. Propondrán cómo reconocer esas oportunidades y mover nuestros negocios, compañías, la economías de nuestros países y nuestro mundo de una forma sostenible. Éste primer segmento será conducido por Nikesh Arora.

En el transcurso del día seguirán las charlas, las propuestas, discusiones y conversaciones con enfoques en Liderazgo, (por James Fallows, Martin Seligman, Sanjay Jha, Edgar Bronfman, Jr., Michael Fitzgerald y A.G. Lafley), luego Catalizadores, (por Michael Fitzgerald, Sebastian Junger, Andrew Lakford, Paola Antonelli, Murray Gell-Mann, Michael Wesch, Eric Brewer, Cameron Sinclair y Marc Koska. El cierre del día se enfocará en Innovación, (por Tim O’Reilly, Jerry  Yang, Steve Cousins, Thomas Tull, Ariel Emanuel y Patrick Whitesell).

En la historia han existido algunas personas que han logrado liderar efectivamente en éste mundo demandante y en constante evolución. ¿Qué se necesita para ser una de éstas extraordinarias personas? A la vez, algunos líderes son capaces de crear una reacción en cadena. ¿Cómo lograr atraer la atención a los grandes desafíos y encender nuevas iniciativas, ideas y negocios? Los humanos estamos siempre dispuestos a la creatividad. ¿Cómo podemos patrocinar la creatividad y la innovación en nosotros mismos y animarla en otros?

Serán dos días especta-culares, que me propongo compartir en todo lo posible.

Share Article

Other Articles

Gracias a Dios

Desde el “bien por dicha” hasta el “con mucho gusto”, son mil las expresiones que se dicen en automático. Entre ellas hay una muy usada y es el “gracias a Dios”. De hecho, no es

ENFOCATE EN TUS FORTALEZAS

Hace unos meses escuché a Marcus Buckingham por hora y media, con un mensaje poderoso: enfocate en tus fortalezas. (O como algunos llaman, la revolución de las fortalezas). En esta dirección, hacete una pregunta simple:

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020