¿En la revista C no hay publicidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mayor contradicción del documento es que no tiene publicidad, a pesar de que sus protagonistas gravitan o lo han hecho por muchos años alrededor de la publicidad. Respecto al documento dice Suárez que “no nos importa mucho lo visual, esta revista no es para verse, es para leerse. Por ende es muy plain“.

C no tiene páginas numeradas, está compaginada con resortes, las fotos son de mala calidad, la impresión parece digital, no tiene índice alguno, está llena de typos y errores, le faltan comas y puntos, no tiene corrección de estilo alguna.  ¿Está clara la idea? Es tan cruda y sincera como lo podría hacer únicamente una persona como Carlos Suárez, pues de lo que lo he conocido en Cannes, así es el. Lo que ves, es. Y así, las cosas, C contiene entrevistas como no se habían hecho antes, opiniones abiertas y destapadas, pues parece que a la gente le gusta hablar con Suárez… y nos soltamos.

Los temas van por todas partes, aunque reitera en premios, Cannes, la salida de los Garnier de ASCAP, el cambio de Tribu a DDB, los truchos, los leones de JWT, que si 360º es una estupidez o no, mucho de los jugadores principales y más. Uno de los entrevistados se refiere varias veces a la prostitución, (?), y casi todos se refieren a los truchos, las comisiones y los concursos. Varias agencias reclaman ser la más creativa, y parece que entre publicistas el tamaño no importa. (¡claro que importa!)

El rollo sin embargo está por acá. A Carlos Suárez se le ha ocurrido la idea de publicar C sin publicidad, y por tanto, la única fuente de ingresos para cubrir sus costos la pretende en suscripciones. Así lo indica en la única página en donde opina, titulada “Lo que hay que hacer para conseguir una entrevista”. Entonces, su salida a la luz pública la veo complicada pues tampoco hay una propuesta concreta.

Carlos: ¿cuánto cuesta tu revista? ¿es por número, por mes o anual? ¿la pensás repetir o esta es una sola golondrina? ¿qué ondas? En lo personal, creo que el documento tiene un gran valor y podría ser un efectivo detonante en el panorama publicitario nacional. especialmente si se hace periódicamente. Sin embargo, con C en manos mías y de Alberto Quirós únicamente por ahora, me parece que poco alcance va a tener. Si vos querés contactar a Suárez, acá te dejo su mail: usted@codetel.net.do

Con mis comentarios espero no haberme excedido en revelar de su contenido más de la cuenta correcta. Sin embargo, lo hago así pues creo que juntos debemos decidir si presionamos a Suárez para que la publique, o si decidimos juntos simplemente ignorarla. Carlos: te recomiendo considerar una versión digital y en todo lo posible, una pronta distribución.

En mi opinión, la adormecida Costa Rica necesita más jugadores competitivos, comprometidos, valientes y frontales. Así los necesitamos en el fútbol como en la política, en el gobierno como en la publicidad. Un esfuerzo como C puede ayudar a dinamizar o cuando menos despertar, pues estamos pocos en la competencia glocal. (global+local.)

¡Saludos!

 

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

PIEZAS GANADORAS DEL YOUNG LIONS 2008

Humberto Ling | Josafat Padilla Oro, Young Lions 2008   Josué Alvarado | José Andrés Antillón Plata, Young Lions 2008   Jorge Delgado | Daniel Arroyo Bronce, Young Lions 2008 Para información de todos, los

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020