Del Huevo, la Alcachofa y la Publicidad en Costa Rica

Cuando Arne Jacobsen diseñó elsofá Huevo en 1958, debe haber anticipado que había creado un clásico que sería admirado en todo el mundo y por generaciones. Supongo que debe haberlo sospechado tambiénPoul Henningsen cuando en ese año y en la misma Dinamarca, agregó su lámpara Alcachofa a la receta del diseño integrado, práctico y feliz. ¡Qué bien se ven para ser cincuentones!

En la visión de la competitividad y la creación de clusters o conglomerados de superación y desarrollo, la elegante historia danesa en el diseño simple indica una idea en la que podría elaborar profusamente: nada bueno sucede en el aislamiento. Los estímulos mutuos y el entorno competitivo provocan condiciones propicias para la innovación, las ideas y la creatividad.

Acá entre el Huevo y la Alcachofa, tengo la impresión de que algo así está sucediendo en Costa Rica con la publicidad creativa, esa que provoca conversaciones, genera comentarios, la que es compartida por la gente y es reconocida por jurados en todo el mundo. Mi padre lo decía a menudo: “para verdades el tiempo”, y creo que con los años quedará sólida nuestra marca como una que hizo su contribución y una diferencia.

En Tribu no podemos estar más encendidos. Sabemos que la campaña de El Verdugo y la familia Paganini pasó ya a la historia como un hito en la publicidad de la región. También estamos claros de que años después de los clásicos para Johnny’s, Cofal y Sal Andrews entre muchos otros, la campaña que ganó el primer León en Cannes para Centroamérica en Print (Videocentro) estará siempre como referente. Son nuestros Huevos y Alcachofas hasta hoy, mientras que seguimos preparando más, impulsados por el hambre que no se quita, por los sueños e ilusiones, por la tecnología y lo que nos encanta ganar.

De nuestros competidores Nelka está en la historia, a su manera y con todas sus enseñanzas, así como lo han logrado también la Paz y la Romería con Leones de Oro, Plata y Bronce, junto con ya docenas de finalistas en Cannes. También se suman muchísimos premios internacionales como aporte de este creciente cluster creativo, impulsado por un apasionado grupo de agencias y creativos decididos a dejar una buena marca en su travesía.

Si tu agencia es JWT, jotabeqú/Grey o Tribu DDB, estás con una ganadora de Leones.  Si no es así, espero que muy pronto se sume tu Huevo o tu Alcachofa. Como los más recientes integrantes a este selecto club de agencias publicitarias ticas, en Tribu estamos orgullosos, agradecidos y comprometidos a continuar sumando más. Como en el caso de Jacobsen y Henningsen, propiciando diseños e ideas mutuamente estimuladas con esteroides de ASCAP, las universidades, escuelas y empresas como La Nación.

Somos tan buenos como lo último que hicimos. Lo mejor está por venir.

Share Article

Other Articles

Hablemos del Wave

En medio de una organización impecable, propia de los más correctos anfitriones, el Wave Festival me ha dejado con un balance finalmente positivo. Este año tuvo unas 1.800 piezas inscritas, una cantidad que no sorprende

Los resoluciones del año nuevo

  Hace un rato vi un comentario de Rosita Cajas en Facebook que dice: “…buscando inspiración para plantearme mis resoluciones 2012… Tanto que decidir a solo una semana!”. Le marqué un Like y me vine

EL AIRE DE TU CASA

Un día a la semana debería ser de pausa y reflexión. Al menos uno para detener el mundo y sentir. A veces lo logro, a menudo no. En la búsqueda sin fin, dando pasos en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020