Movistar y Claro al aire en Costa Rica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ha sido todo un evento para el país, un momento publicitario y todo un fenómeno social. El lanzamiento en los medios de comunicación para Movistar y Claro ha generado un sinnúmero de comentarios y opiniones. A favor, en contra o todo lo contrario, los ticos estamos de repente a las puertas de una realidad: podremos elegir.

De hecho, sin decir un hola o un quiubo, Claro entró destacando a un tico boquiabierto viendo por la ventana a celulares o muchachas, no queda claro, embelesado y con mirada perdida, supongo, ante la posibilidad de elegir. Son 15 segundos.

Otro de sus mensajes destaca la video llamada y la posibilidad de compartir, en ese caso en un concierto. Luego, en el siguiente mensaje podrás ver el que se refiere a la asesoría, donde dos ticos, su padre y su hijo, observan celulares con miradas de absoluta fascinación, para luego pedirle a Claro uno con internet ya.  Acá está para no describir más.

Las reacciones en todas las redes no se han hecho esperar. Mientras que hoy Movistar llega a casi 40.000 Likes en Facebook, Claro ya casi llega a 13.000 con una semana menos en línea. De la conexión inmediata, Claro me recordó uno de los mensajes de lanzamiento de Kolbi en el 2009, que en tecnología es como un siglo.

Hace una semana Movistar hizo su lanzamiento. Como debe ser, en esta contienda publicitaria de ideas y propuestas, las conclusiones te las dejo a vos. Sin embargo, salta a la vista que Movistar vino con un enfoque diferente.

Movistar exalta el país al que llega, celebra la familia, la tradición, el legado y la alegría en Costa Rica, proponiendo en breve que compartida, la vida es más. Luego vendrán las opiniones sobre servicio, cobertura, facilidades, precio y tanto más, aunque por ahora sí podemos descubrir las diferencias en su comunicación.

Acá tenés el comercial de lanzamiento de Movistar, a pocos meses del inicio de la comercialización de la telefonía celular en Costa Rica.

Las diferencias en los mensajes de lanzamiento son abismales, por lo que puedo suponer que reflejan al menos parcialmente sus culturas y enfoques. Ahí que cada quien saque sus propias conclusiones.

Como tico, celebro la contribución que la apertura hace a la competitividad del país. En efecto, elegir es el primer gran beneficio al final de un monopolio. La competencia será feroz, todos los jugadores son de gran nivel y por lo tanto todos seremos ganadores.

¡Bienvenida la competencia!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

CERCA DE LO QUE QUIERO

Es muy interesante. Cuanto más tiempo estoy en Costa Rica y más me involucro, más quiero de Costa Rica y lo que hago. Mientras viajo lejos y me desconecto, más quiero viajar, conocer y descubrir,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020