El próximo jueves viviremos la edición #30 del Pregonero de Bronce, organizado por La Nación. Será una noche de celebración a la creatividad, así como para una situación inédita en tres décadas de historia.
Por primera vez, gráficas ganadoras de un León en Cannes serán juzgadas en el Pregonero también. Casualmente ambos de bronce, uno global y el otro local, los premios tendrán el reto de confirmarse o de diferir por completo. Las piezas para VideoCentro por Tribu DDB son claramente las inscripciones a vencer, luego de haber ganado el primer León jamás ganado por Costa Rica en Print.
Nada está escrito y cualquier cosa puede suceder, pues el criterio de los jueces es completamente independiente. Sin embargo, en Tribu estamos con una gran expectativa por lo que será el resultado en el Herradura el jueves por la noche. Para nadie es un secreto que el Pregonero no ha sido nunca nuestro mejor escenario, y por esto, con los pies en tierra sabemos que los dados están tirados. Cualquier resultado se puede dar.
El Pregonero de Bronce es una institución en Costa Rica, promovida, soportada e impulsada por el Grupo Nación. Es importante en el país, es reconocido y tiene un alto valor para todos, aunque a algunos les guste serrucharle el piso al Pregonero también. En nuestra visión de su aporte a lo largo de 30 años, solo podemos aplaudir a La Nación y agradecerles su compromiso, su entrega y dedicación. Estaremos en el Pregonero de Bronce una vez más, donde de todo corazón, le deseo lo mejor a todos y todas quienes participan. Solo pierden quienes no lo hacen.
Con una buena inscripción hecha por Tribu en muchas categorías, incluidos trabajos nuevos y de enorme potencial, te confieso que tenemos nuestras más altas esperanzas cifradas en los ya conocidos personajes. Por supuesto, esperamos que no sea un resultado de uno versus el otro, sino de León de Bronce + Pregonero de Bronce.
¡Veremos cómo les va!